ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biología Etapa 1. Descubrimiento de la penicilina


Enviado por   •  26 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.992 Palabras (8 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3]

Biología

Etapa 1.

Descubrimiento de la penicilina

Grupo: 13

Alumnos:                                             Matricula:                            

Loyde Félix Gricelda                                  1895657

Rodríguez jerez Melanie Itzel                       1895902

Cázares Leal Sofía                                                      1913470

Pech Maldonado Glendy Guadalupe                   1904376

Zúñiga Tamez Evelyn                                           1922407

Maestra: Diana Reyes Gonzales 

Cadereyta Jiménez N.L. A Miércoles, 16 de agosto de 2017


En este proyecto podremos mostrar que la penicilina fue una historia más larga y que paso por un largo proceso, para lograr lo que tenemos hoy día.

También conoceremos quienes contribuyeron para que la investigación de la penicilina echara a andar, y como fue el proceso y las dificultades que surgieron a lo largo de la investigación, y que causo que todo surgiera 10 años más tarde de su descubrimiento, pero que a fin de cuentas ha ayudado a heridos y enfermos a sanar.

El descubrimiento de la penicilina

Ocurrió de una forma un tanto casual y fue relatada por el propio Fleming, quien en la mañana del 28 de septiembre de 1928 se encontraba estudiando cultivos de bacterias en el sótano del laboratorio del Hospital St. Mary, en Londres, donde olvido una placa de Petri en la que se contenían bacterias cerca de una ventana abierta. Al regresar a sus experimentos, se encontró con que su experimento se había estropeado pues las muestras se habían contaminado con una especie de moho. La curiosidad de Fleming hizo que el científico en lugar de tirar su experimento arruinado a la basura, colocase su placa de Petri al microscopio. Lo que observo fue que no solo el moho había contaminado todo el contenido de la placa, sino que alrededor de este, había una zona limpia en la que el moho había matado a las bacterias y decidió luego de identificar el moho, llamarla Penicillium iniciando la era de los antibióticos.

En 1940 tras un año de estudio Howard Florey y Ernst Chain descubriendo que la Penicilina no era una enzima sino que una molécula simple siendo esto descubierto por Chain. Esto produjo un gran desencanto, y probablemente hubiere sido el fin de la investigación sino es por la extraordinaria inestabilidad de dicha molécula, que motivó la curiosidad de Chain que logró estabilizarla al congelarla y producir un polvo que era mucho más potente que cualquier sulfa (sustancia química que se utilizaba para curar) y "estable". Luego de esto vinieron las pruebas de seguridad. Sorprendentemente altas dosis del producto en animales de laboratorio no producían efectos tóxicos notables. Después de esto Chain comunicó sus hallazgos a Florey. Ambos se encontraban asombrados, ya que parecía demasiado bueno para ser realidad. Florey repitió los experimentos, y corroboro que estaban bien. Florey, notó además que la orina de las ratas a las que les daban la penicilina se ponía color café claro, lo que pudieron identificar como Penicilina que había pasado por los riñones sin dañarlas, manteniendo su estado normal.

Este hallazgo denoto que la penicilina se distribuía por los fluidos corporales, y que por lo tanto era posible proponer su uso constante. La excitación en Oxford era increíble. Tan grande que motivó un hecho absolutamente inusual, que Florey iniciara un experimento en un día sábado. Florey hizo lo que Fleming no realizó, inyectó dosis letales de Streptococcus a ocho ratas, cuatro de ellas recibieron Penicilina. Las ratas tratadas sobrevivieron, las no tratadas murieron. Este pequeño experimento en ocho animales, es el cimiento del desarrollo de los antimicrobianos y fue así que la revista The Lancet publico los resultados de la investigación. Y siendo que La guerra producía una gran mortalidad de soldados, muchos de ellos por complicaciones de infecciones de heridas, las cuales pudieran ser tratadas con Penicilina, lo que requeriría producción en grandes cantidades. Faltaba, sin embargo, la prueba en humanos. El primer paciente elegido por Florey fue un paciente con un cáncer terminal.

Se le administró por vía endovenosa, dado que sabían de la inestabilidad de la Penicilina frente al ácido gástrico. Sin embargo, el paciente presentó fiebre y calofríos. El producto tenía impurezas que pudieran ser tóxicas. En forma muy rápida lograron purificar el producto, mediante un proceso bastante complejo, lo que hacía que la producción del producto se hiciera muy lenta. Lograron mejorar el sistema de cultivos, lo que requería que las botellas de cultivo debían ser rotadas en forma frecuente. No había mano de obra masculina disponible, lo que llevó a que manos femeninas, haciendo turnos de día y noche, rotaran las botellas de cultivo, lo que permitió incrementar la producción.

En el intertanto la experimentación en humanos se había reactivado. Las pruebas de seguridad se realizaron en el mismo equipo de Oxford, sin mayores problemas. Se le solicitó a Florey ayuda para tratar a un policía con septicemia. La respuesta clínica fue extraordinaria, pero se requerían grandes cantidades del producto y rápidamente las reservas se agotaron. Lo que significó que el policía volvió a agravarse y falleció. Esto decidió a Florey a no tratar a nadie hasta no tener una cantidad suficiente del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (369 Kb)   docx (631 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com