ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adiccion Al Chocolate


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  2.008 Palabras (9 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 9

INDICE

INTRODUCCION… 2

CAPITULO I………..3

CAPITULO II………7

CAPITULO III……..9

CONCLUSION……11

BIBLIOGRAFIA….13

1

INTRODUCCION

Chocolate

¿Existe una adicción al chocolate?

¿Qué es lo que nos provoca la adicción al chocolate?

La adicción por la comida es tan antigua como la misma humanidad. La adicción a la comida no toma por objeto de adicción a cualquier tipo de alimento. Si consideramos la “adicción al chocolate”, podremos ver en un solo de los casos más comunes para el desarrollo de la adicción alimentaria. El chocolate para muchas personas es una total delicia, solo eso, aunque muchas otras se dicen ser adictos, sienten esa necesidad de ingerirlo y es tanta la necesidad que tienen que consumirlo al menos una vez en todo el día para poder seguir con su rendimiento natural o de lo contrario puede afectarles en todo.

Este tema fue elegido debido al querer sacarme esa duda de si existe realmente una adicción al chocolate, ya que, de ser así me considero adicta al mismo, el indagar quisiera descifrar el por qué se produce esa necesidad de querer ingerirlo, porque nos causa tanto placer, porque hay personas que les da igual comerlo o no y muchas otras parecemos ser dependientes del mismo.

2

CAPITULO I. CHOCOLATE

El chocolate es originado del árbol theobroma cacao (que significa literalmente ‘alimento de los dioses’) o mejor conocido como “cacao” es un árbol tropical que crece solo en climas calientes y húmedos. Es por eso que su cultura esta limitada a las regiones que se sitúan a 20 grado de latitud Norte y 20 grados de latitud Sur. Hay tres grande variedades de cacao (criollo, forastero y trinitario) pero solo una es destinada para la fabricación del chocolate, es el criollo.

Criollo. Esta variedad representa los cacaos originales, cuyas plantaciones más antiguas se remontan al siglo XVII. Cultivada al principio en Venezuela, en América central y en México, también la reencontramos hoy en Ecuador, en Nicaragua, en Guatemala y en Sri Lanca. Considerado como el ' príncipe de los cacaos ’, Criollo es famoso por su finura y sus aromas poderosos. Representa no obstante sólo el 5 % de la producción mundial, debido a su fragilidad frente a las enfermedades y frente a los insectos. Principalmente es destinado a la chocolatería de alta gama.

EL CHOCOLATE EN LA SALUD.

Muchas veces el chocolate se consume por simple gusto, aunque no se sabe que efectos benéficos y que otros nos puede producir algún tipo de riesgo a la salud.

El chocolate es un alimento energético estimulante que nos aporta la energía y los nutrientes esenciales que necesitamos, aunque de igual forma estos mismos nos pueden afectar por todo lo que contiene, a continuación mostrare una pequeña tabla de lo que contiene aproximadamente 100 gramos de chocolate:

GLUCIDES Y FIBRAS 58 G (6G FIBRAS)

PROTEINAS 6 G

LIPIDOS 30 G

COLESTEROL 1 MG

VITAMINA A 0.02 MG

VITAMINA B 0.07 MG

VITAMINA B2 0.24 MG

VITAMINA PP 1.1 MG

HIERROS 2.9 G

SALES MINERALES 4 G

POTASIO 400 MG

MAGNESIO 115 MG

CALCIO 50 MG

FOSFORO 375 MG

SODIO 12 MG

FLUOR TRAZAS

CALORIAS 500

4

PROS (BENEFICIOS):

*El chocolate negro o el cacao puro benefician al sistema circulatorio; reduce la presión sanguínea, vasodilatación facilitada, disminuye el riesgo de algún infarto, etc.

*Beneficia al sistema intestinal; inhibición de diarrea.

*Sistema neurológico central; actividad incrementada (activo).

*Sistema respiratorio; supresión de tos.

CONTRAS (RIESGOS):

*Ingerirlo excesivamente nos provoca riesgo de obesidad.

*Sistema neurológico central; ADICCION, riesgo de daño por plomo (esto va variando del tipo de chocolate o calidad ya que algunas envolturas están hechas de plomo).

*Provoca acné.

También es un excelente estimulante

Como estimulante

Un estimulante es un tipo de droga que aumenta los niveles de actividad motora (hiperactividad en quien lo consume), aunque también estimula la atención y el estado de alerta de la persona.

El chocolate contiene una variedad de sustancias, algunas de las cuales contienen un efecto en la química orgánica. Estas incluyen:

• Azúcar

• Teobromina, el alcaloide principal en el caco y el chocolate y parcialmente responsable de su efecto estimulante.

5

• Triptófano, un aminoácido esencial y precursor de la serotonina. La serotonina es un neurotransmisor que, al ser liberado, produce sensación de tranquilidad y felicidad

• Feniletilamina, un alcaloide endógeno algunas veces descrito como un químico del amor. Es metabolizado rápidamente por mono amino oxidasa B y no alcanzan el cerebro en cantidades significativas.

• Cafeína, aunque este esté presente en cantidades bajas.

El chocolate como ya lo mencione es un excelente estimulante aunque a comparación de otros animales (Es mucho más potentes en los caballos y su uso en competiciones equinas está prohibida por lo mismo) lo que nos estimula es muy leve, principalmente debido a la presencia de la teobromina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com