ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Sueldos Y Salarios


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

ENTREVISTA A ITALO PIZZOLANTE EN EL PROGRAMA CALA DE LA CNN

Resumen:

La Responsabilidad Social Empresarial según el presentador, es un tema que presenta cierta dificultad para ser comprendido ya que a la RSE se la a definido de diversas maneras pero que sencillamente se puede decir que es el compromiso u obligación social que una o mas personas involucradas o no dentro de un grupo en común, tienen con la comunidad, personas y medio ambiente al cual integran.

La RSE presenta muchos beneficios para las empresas a nivel de ventaja competitiva puesto que es mu medio para la misma, y para el país, contribuye a que internacionalmente, muestre un atractivo para los inversionistas.

La responsabilidad es un estado de conciencia, si se es consiente del impacto de lo que se hace se es responsable y por esto, la responsabilidad social es para todo tipo de organización que determine que le importa lo que la sociedad diga de la misma.

La RSE no es lo mismo que una empresa socialmente responsables ya que puede una organización tener programas de RSE y no ser socialmente responsables debido a que descuidan muchos aspectos dentro de la empresa que generan que la empresa no sea socialmente responsable.

Una empresa grande ejerce una RSE mediante la implementación de proyectos, programas y desarrollo de productos que impacten en la sociedad de manera positiva, mediante la inversión de una cantidad de recursos, pero al igual que las grandes empresas, las pequeñas y medianas empresas también pueden implementar programas de RSE mediante la conciencia y la voluntad de implementar programas de RSE.

En la actualidad, las personas a nivel global aprecian los productos elaborados por empresas que tienen programas de RSE, por lo cual, esto provoca que las mismas obtengan mayores beneficios y ganancias que las empresas que no han aplicado programas de RSE.

La RSE se la plica en las organizaciones de manera voluntaria pero es necesario que ciertos aspectos sean legislados para ayudar a la RSE, esto también de alguna manera ayudará a las organizaciones a que sean tomadas más en cuenta ya que tienen un agregado que es la RSE.

La RSE no es formar un populismo corporativo, ya que el populismo corporativo busca generar una buena imagen a corto tiempo, la cual solo satisface los requerimientos de la organización de manera insostenible, mientras que la RSE trasciende en el tiempo y la mente de la sociedad.

Se debe interpretar y compartir los requerimientos de la sociedad para poder entender como crear una verdadera RSE que fomente una inclusión de la sociedad en el proceso de generación de beneficios para las organizaciones.

Comentario:

La RSE a pesar de ser una actividad que pareciera que no fuera beneficiosa para la organización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com