ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Sueldos Y Salarios


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION DE SUELDOS Y SALARIOS

CONCEPTO

Al administración de sueldos y salarios es aquella función que parte de la administración de personal que estudia los principios y técnicas para lograr que la remuneracion global que recibe el trabajador sea adecuada a la importancia de su puesto , a su eficiencia personal, a sus necesidades y a las posibilidades de la empresa.

Es un programa o metodo de administración de remuneraciones , para determinar el monto de sueldos y salarios justos para los servicios del empleado.

Ejemplo: el sueldo que recibe un jardinero que esta encargado de la decoración externa de una empresa no puede ser el mismo sueldo que el que recibe el que se encarga del aseo del edificio , puesto que son labores aunque pesados los dos trabajos pero muy diferentes.

Un aspecto muy importante es realizar las evaluaciones periodicas de la actuación de los empleados. Es aconsejable que se realicen una a dos veces por año , también que los empleados sean calificados por la persona inmediatamente superior a ellos por el dueño.

Los empleados deben ser evaluados en varios puntos, según el tipo de trabajo que realice, comparar estas evaluaciones periodicas con las realizadas anteriormente, permiten determinar como ha progresado el individuo en area donde necesita mejoras.

.

La administración de sueldos y salarios tiene como objetivo : diseñar, aplicar y mantener un sistema de remuneracion del trabajo que concilie y satisfaga en el mejor grado posible. Para lograr este sistema hay que establecer una remuneración que sea :

EQUITATIVA: que haya concordancia entre la aportación que hace el trabajador y el sueldo que recibe.

ADECUADA: que sea consistente con los salarios que se perciben en puestos comparables en el mercado de trabajo.

BALANCEADA: que las porciones que se entregan ya sea como salario directo, o bien como prestaciones, efectivamente eleven la capacidad adquisitiva del trabajador.

IMPORTANCIA

El salario constituye el centro de las relaciones de intercambio entre las personas y las organizaciones , todas las personas dentro de una empresa ofrecen su tiempo y si fuerza y a cambio reciben dinero ,lo cual representa el intercambio de una equivalencia entre derechos y responsabilidades reciprocas entre el empleado y el empleador.

Para las personas los salarios representan una de las complejas transacciones , ya que cuando una persona acepta un cargo, se compromete a una rutina diaria, a un patrón de actividades y a una amplia gama de relaciones interpersonales dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com