ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Gerencial


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

El Bosque es un municipio español de la provincia de Cádiz, Andalucía. En el año 2008 contaba con 2058 habitantes. Su extensión superficial es de 31 km² y tiene una densidad de 66,93 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 45' N, 5º 30' O. Se encuentra situada a una altitud de 298 metros y a 101 kilómetros de la capital de provincia, Cádiz.

Se ubica a la ribera del río Majaceite a los pies del monte Albarracín. Forma parte de la Ruta de los pueblos blancos y del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Hoy en día vive del turismo, fabricación de embutidos, quesos e industrias de gran tradición como la marroquinería y la fabricación de muebles artesanos.

Índice [ocultar]

1 Historia

2 Lugares y actividades de interés

3 Demografía

4 Gastronomía

5 Comunicaciones por tierra

6 Referencias

7 Enlaces externos

Historia[editar · editar fuente]

La población se funda en el siglo XVI, cuando se construyen casas para los criados del duque de Arcos (Don Rodrigo Ponce de León a quien los Reyes Católicos le dieron este territorio en pago por su reconquista de distintas localidades. Estas casas se edificaron en las cercanías del Palacio de Marchenilla, residencia de caza del citado duque. Estos mismos sirvientes edificaron después la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, nombre que posteriormente adquiriría la población. Como villa nació oficialmente en 1815 gracias a una Cédula Real de Fernando VII que se concedió gracias a la heroica resistencia de la población frente al invasor francés.

Lugares y actividades de interés[editar · editar fuente]

Río Majaceite.

Iglesia de Santa María de Guadalupe

Fuente del Rodezno

Molino del Duque

Molino de Abajo, del siglo XIX, de alto valor etnológico. Conserva la estructura hidráulica, el rodezno, las palas y ejes de forja. En la actualidad es un museo.

Jardín Botánico El Castillejo

Desde el año 2010 El Bosque viene celebrando en noviembre su bicentenario.

Corrida de toros con muerte del toro en la plaza.

Práctica de Parapente desde el monte Albarracín.

Sendero del río Majaceite: ruta de El Bosque a Benamahoma por sendero a lo largo del río Majaceite, transitable a pie todo el año (dos horas y media).

Caminos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com