ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Gerencial


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 1 Administración Gerencial

1.1 Integración Organizacional

Administración gerencial= Trabajo en equipo

Crupier es seleccionar a los colaboradores de acuerdo al trabajo que van a realizar. Define su función específica de trabajo.

El Desarrollo Organizacional es para mejorar a las personas modificar la actitud y decidir cambiar por la nueva tecnología.

Beckhard 1969 " Es un esfuerzo planeado que abarca toda la organización desde arriba para lograr eficacia través de intervenciones planeadas en los procesos usando conocimientos de la ciencia del comportamiento"

W. Bennis: 1969 " una respuesta al cambio compleja estrategia educacional con finalidad de cambiar las creencias actitudes valores y estructura de las organizaciones de modo que puedan adaptarse a las nuevas tecnologías".

Blake y Mouton: 1969 " Plan con conceptos y estrategias tácticas y técnicas para sacar a una corporación de una situación que constituya una excelencia"

Gordon Lippit: 1969 " El fortalecimiento de aquellos procesos humanos dentro de las organizaciones"

Horstein Burke " Proceso de creación de cultura que institucionalice el uso de diversas técnicas sociales para regular los diagnósticos y cambio del comportamiento entre personas relacionados en la toma de decisiones comunicación y planeación de la organización"

Firedlander y Brown 1974 " Metodología para facilitar cambios y desarrollo en las personas en tecnología procesos y estructuras organizacionales"

Schumuck y Miles 1971 " Un esfuerzo planeado y sustentado para aplicar la ciencia del comportamiento al perfeccionamiento de un sistema"

W. De Faria: " Es un proceso de cambios planeados en sistemas socio-técnicos abiertos, tendientes aumentar la eficacia y la salud de la organización para asegurar el crecimiento mutuo de la empresa y empleados"

Sistemas

1.1.1 Tipos de Sociedades Mercantiles

Organizaciones Mercantiles: Ente creado por un acto voluntario y colectivo de los interesados, en aras de interés común, con el propósito de obtener ganancias o un fin lucrativo comprometiéndose los socios a poner un patrimonio en común integrado por dinero bienes o industria con la intención de participar en las ganancias.

Asociación Civil : No persigue fines lucrativos si no de orden moral o económico social que no se reducen a la mera obtención y distribución de ganancias.

1.- Sociedad de nombre colectivo. Sociedad mercantil que existe bajo una razón social y en la que todos los socios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com