ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Gerencial


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

JUSTO A TIEMPO “LA BUEVA REVOLUCION EN MANUFACTURA”

SMED: la clave para la flexibilidad de la producción.

Uno de los aspecto más importantes para el sistema justo a tiempo , es un sistema para hacer intercambio rápidos de montaje, el cambio rápido de montajes provee la flexibilidad para la producción justo a tiempo, es el sistema que hace posible la producción en pequeños lotes SMED (intercambio de troqueles en un minuto). Los intercambio de montaje se pueden dividir en dos cambios de operaciones separadas:

A: funciones externas: son todas aquellas funciones que combinadas con el cambio de montaje que se pueden llevar a cabo aun cuando la maquina esta procesando.

B: funciones internas: son todas aquellas funciones relacionadas con el cambio de montaje,

Solo se pueden llevar a cabo solo que el trabajo este terminado y la maquina se ha detenido.

Este método elimina todo almacenaje y control de herramientas central, transportación hacia y desde el área de herramientas y todos los problemas relacionados con buscar y encontrar herramientas.

El sistema de producción justo a tiempo provee una oportunidad única para practicar pequeños grupos de máquinas y líneas de flujo de una pieza y dejarlas permanentemente instaladas para el trabajo aunque estén sin usarse por gran parte del tiempo.

La aparición de máquinas de control numérico de computadora también a proporcionado grandes oportunidades para la producción de flujo de una pieza, producción de pequeños lotes y cambios muy rápidos de un trabajo a otro. La invención de Intel en 1970 hizo posible el control numérico por computadora cnc está mejorando a pasos agigantados el proceso de control en la manufactura y reduciendo la necesidad de labor directa, ha hecho posible el sistema de maquinado flexible. Es importante que los principios de SMED Y OTED sean entendidos bien para que se puedan adaptar a su necesidad en particular.

PROGRAMACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y CONTROL DE INVENTARIOS

Al sistema de producción justo a tiempo empleado por Toyota erróneamente se le ha llamado sistema KANBAN esta es una forma completamente nueva para fabricar productos que tienen impacto en todas las facetas de manufactura de la empresa. El sistema kan ban que forma parte del sistema Toyota es un método de controlar la producción y el inventario en el piso del taller. Kan ban traducido literalmente significa reto visible generalmente hablando al kan ban se le conoce como tarjeta. El sistema abarca tres áreas: producción de flujo de una pieza, producción en pequeños lotes e intercambio de troqueles en un minuto. Kan ban se encarga de todas las funciones de control de producción luego de establecido el plan maestro mensual. El sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com