ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Gerencial


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 4

EJERCICIOS.

9.1 Investigue el documento “Reglamento interno de trabajo” de un compañía. Analice cada uno de sus artículos, compárelos con el esquema presentado en este capitulo y sintetice las diferencias que encuentre.

Respuesta.- En primer lugar mi reglamento interno de trabajo lo analice o compare con el de TELMEX, esta compañía a diferencias de los puntos ya mencionados en nuestras hojas contaba con que su reglamento también se basaba en como se tenia que atender al cliente, sus modales, su vestimenta, se mencionaba que ellos mismos proponían el DIA en el que le pagaran pero si alguna vez el pago caía en un día no laboral el pago se atrasaba hasta el ultimo día de la semana.

También contaba con sus prohibiciones, sanciones, debían por obligación comunicarle a su jefe sobre su maquinaria de la cual estaban encargados.

9.2 Documente el tamaño o importancia de los sindicatos en función del numero de afiliados que poseen. ¿A que atribuye que el número de miembros sea notablemente diferente?

Respuesta.- El tamaño de un sindicato depende de la empresa en la que trabaja, ya que muchas empresas por su tamaño deben de contar con un sindicato grande, y por consecuente una empresa pequeña con un sindicato pequeño.

Quórum y porcentaje de constitución.

• A) Empresas con más de 50 trabajadores

Se requiere un mínimo de 25 trabajadores que correspondan, a lo menos, el 10% del total de trabajadores que presten servicios en la empresa.

• B) Empresas con más de 50 trabajadores, donde no existe sindicato vigente.

En estos casos, el sindicato podrá constituirse con un mínimo de 8 trabajadores, prescindiendo del porcentaje que representen del total de trabajadores de la empresa.

• C) Empresas con 50 o menos trabajadores.

Para constituir un sindicato en estas empresas se requerirá solamente con un mínimo de 8 trabajadores, sin exigir que representen un porcentaje de los trabajadores de la empresa.

• D) Empresas con establecimientos.

En cada establecimiento podrá constituirse un sindicato con un mínimo de 25 trabajadores que representen, a lo menos el 30% de los trabajadores del establecimiento.

• E) Sindicatos con 250 o más socios.

Estos sindicatos podrán constituirse, cualquiera sea el porcentaje de trabajadores de la empresa que representen.

• F) Otros sindicatos.

Para constituir un sindicato que no sea de los mencionados en las letras anteriores, se requiere de un mínimo de 25 trabajadores.

Otras consideraciones en la constitución de un sindicato

• El sindicato se puede formar en una empresa, cualquiera sea el tiempo que lleve funcionado. No se exige una antigüedad determinada de esta.

• Todo trabajador que concurra a la constitución de un sindicato, de los enunciados, se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com