ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Los Nuevos Paradigmas de la Gerencia"

Para los gerentes en la actualidad se le presentan grandes desafíos para estos tiempos, por cuanto los nuevos paradigmas que están vinculados con la gerencia están en constante cambiado y los supuestos básicos sobre la práctica cambiarán y los principios de la administración. Los administradores tienen que analizar nuevas realidades de la estrategia y demostrar cómo ser un exitoso líder en épocas de cambio.

Para diversos estudiosos del tema , coinciden que algunos de los nuevos paradigmas son:

 Los gerentes, deben comprender que el mayor de sus activos radica en el capital intelectual, cambiando sus actitudes hacia la nueva concepción que los valores ya no residen en los edificios o en las maquinarias, ni tan siquiera en los productos, sino en la fidelidad de los clientes, la capacidad para colaborar con otros socios comerciales, la propiedad intelectual, las infraestructuras electrónicas, el potencial innovador y los conocimientos técnicos y especializados del personal.

 Los gerentes deberán tener en cuenta : "La administración de uno mismo". Muchos miembros de la fuerza laboral y la mayoría que trabaja con el conocimiento, tendrán que administrarse a sí mismos, necesariamente deben estar ubicados en el sitio en donde den los mejores aportes, necesitarán aprender a desarrollarse por sí mismos; tendrán que aprender a mantenerse jóvenes y "mentalmente" activos durante una vida laboral de aproximadamente unos cincuenta años.

 Los gerentes en la actualidad deben entender que para llegar hasta los clientes y proveedores de productos y servicios se debe utilizar métodos y técnicas diferentes a los predecesores. Sin lugar a dudas que el desarrollo de estas nuevas técnicas ha sido fruto de la tecnología de la información, la tecnología de las telecomunicaciones y la exigencia de una fuerza laboral más sofisticada, basada en los conocimientos especializados y la tecnología que en el en trabajo manual.

 Para Peter Drucker , los nuevos paradigmas enfatizan , grosso modo, satisfacer necesidades ; disminuir el peso de la publicidad y aumentar el de la promoción en los gastos de marketing; producir lo que se puede vender, en lo que juega un papel importante el marketing estratégico, que se orienta a identificar oportunidades y atractivos de los mercados; crear necesidades ; al costo y la calidad , como factores de preferencias de los clientes, se adicionan el servicio de posventa y el tratamiento personalizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com