ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agroindustrias del Norte


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  Ensayos  •  1.627 Palabras (7 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 7

Agroindustrias del Norte

Innovacion Agricola

Desde 1969 Agroindustrias del Norte ha innovado constantemente, convirtiéndose en líder y ofreciendo soluciones integrales a nuestros amigos agricultores. Por eso, es tarea diaria en la empresa ratificar su CONFIANZA y tener los mejores insumos para el campo Mexicano de alta tecnología y ofrecer Soluciones Integrales a los problemas y necesidades del agricultor, con la asesoría técnica especializada. Lo apoyamos a elevar su rentabilidad y productividad en el campo a través de calidad en productos, servicios, una amplia red logística en el territorio nacional, información y alta tecnología, convirtiéndose en la mejor opción en el mercado en un entorno de respeto al medio ambiente.

Es por ello que hoy por hoy son la empresa líder en innovación agrícola. Muestra de ello es nuestra página Web en la cual han puesto a su disposición un catálogo de productos y servicios, información importante del sector agrícola, además de artículos, opiniones e información importante de sus especialistas.

Hablemos un poco de empresarial sinaloense líder, unido, experimentado e innovador como proveedor de insumos agrícolas desde 1969, siempre a la vanguardia en productos y desarrollando una red logística a lo largo de la república mexicana para servir a cada uno de los Agricultores mexicanos.

· Empresa Socialmente Responsable (certificado por el CEMEFI)

· Atención Integral Agrícola = Solución Integral + Asesoría Técnica + Presencia en el campo.

· Grupo emprendedor en Biotecnología en México.

· Comercializador de soluciones integrales y cobertura del ciclo de operación.

Su compromiso es ofrecerle:

· Productos con registro.

· Alternativas de alta tecnología al mejor

precio.

· Servicio oportuno.

· Áreas especializadas.

· Productos y servicios de excelente calidad.

· Las mejores marcas nacionales e internacionales.

· Asesoría técnica especializada gratuita.

· Alternativas que promuevan una agricultura sustentable.

· Grupo Empresarial Sinaloense líder , unido ,experimentado e innovador en el ramo agrícola desde 1969 en el mercado de agroquímicos y fertilizantes

Hablemos entonces un poco de su Historia de como surge esta empresa

Agroindustrias del Norte surge el 7 de noviembre de 1969, año en que un grupo de visionarios Agricultores de la región formado por: Manuel (Maquio) Clouthier del Rincón, Jorge Gotsis Cevallos, Daniel Cárdenas Izábal, Eduardo Ritz Iturrios, Armando Pablos Olea, Benjamín Bon Bustamante, Francisco Echavarría Rojo, José Luis Gastélum Angulo y Jesús Hernández Monje, entre otros; compraron una empresa Norteamericana llamada Química Niagara para crear Agroindustrias del Norte una empresa Mexicana dedicada a producir y distribuir insumos agrícolas y así solucionar las necesidades de los agricultores de la región.

Agroindustrias del Norte prosperó rápidamente con una cobertura desde Villa Unión hasta el Carrizo, teniendo en la actualidad once puntos de venta en el Estado y representantes en Hermosillo y Baja California, Sonora, Chihuahua, Torreon, Bajío, posicionándose como una empresa Sinaloense y con mayor tradición a nivel nacional. Con el objetivo de dar Soluciones Integrales a los agricultores se crearon en el 2002, dos nuevas unidades de negocios: División Fertilizantes y División Cartón, estableciendo alianzas estratégicas con importantes compañías Nacionales e Internacionales. Asimismo con la creación y el desarrollo de su

marca propia Línea Platinum que ofrece productos de gran calidad con el respaldo de importantes empresas especializadas.Siendo fundamental para Agroindustrias del Norte el medio ambiente cada vez cuenta con mas soluciones orgánicas, biológicas y de muy bajo impacto ambiental para proteger los cultivos y también la naturaleza.

Actualmente Agroindustrias del Norte es el principal distribuidor en México de importantes compañías Nacionales e internacionales como: Bayer Cropsciences, Syngenta, Dow Agrosciences, DuPont, Buckman, BASF, FMC, Arvesta y Monsanto entre otras. Hoy en dia, agroindustrias del Norte desarrolla un proyecto único en latinoamerica que permitira integrar a las empresas de insumos agroindustriales nacionales e internacinales en un Centro de Agronegocios de primer nivel, dotado con servicios e infraestructura de clase mundial y ubicado en la zona agrícola más productiva y de mayor consumo en México.

Misión, Visión y valores

MISIÓN Ofrecer Soluciones Integrales a los problemas y necesidades del agricultor con un servicio de alta calidad, apoyándolo a elevar su rentabilidad y productividad a través de productos, servicios, asistencia técnica, información y alta tecnología, siendo la mejor opción en el mercado en un entorno de respeto al medio ambiente.

VISIÓN Ser un grupo empresarial integrado altamente rentable. Ser una red logística altamente eficiente con reconocimiento nacional e internacional. Con un enfoque al desarrollo y transferencia de tecnología y procesos, a la administración eficiente de unidades de negocio que proporcionen, con calidad: diversidad de productos, servicios, nuevas tecnologías y soluciones integrales al sector agrícola con liderazgo, en una cobertura nacional

e internacional, enfocados al medio ambiente, el desarrollo de su personal y a la satisfacción de sus accionistas.

VALORES Honestidad, Ética, Responsabilidad Social, Respeto, Transparencia, Justicia, Confianza, Tenacidad, Emprendedor, Desarrollo Personal, Calidad Total, Trabajo en Equipo.

Para obtener una mejor estrategia de venta y alcance dividieron sus productos en los siguientes:

Fertilizantes

En Agroindustrias del Norte estan convencidos que gran parte de la productividad en el campo depende de una Nutrición Optima y balanceada y que es importante utilizar productos de calidad, para que combinados con las Tecnologías en el Campo se logre una mayor eficiencia en la asimilación de Nutrientes. Es por eso que dentro de su catálogo cuentan con una amplia gama de productos para satisfacer las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com