ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agroindustria


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  2.284 Visitas

Página 1 de 5

I. RESUMEN EJECUTIVO

La existencia de un mercado con una demanda insatisfecha del tipo de alimento conservado por congelación impulsara sin lugar a dudas al desarrollo de este proyecto, no solo por la existencia emergente en el mercado local, nacional de esta clase de productos incrementando su consumo paulatinamente a partir del crecimiento país, sino también por una demanda insatisfecha por países vecinos como Chile o Brasil además de una demanda insatisfecha por países más lejanos como Japón, China e incluso Estados Unidos en donde importan cantidades importantes de productos congelados como calamares congelados, la concha de abanico entre otras.

El Perú cuenta con una gran diversidad de climas y suelos lo que favorece a tener una gran variedad de productos de buena calidad, con los que se puede trabajar y lograr producir productos de alta calidad, además es importante para lograr ventajas competitivas con productos de mayor valor agregado.

II. ANTECEDENTES

Como antecedentes de este tipo de industria existen ya instaladas barias empresas dedicadas al rubro principalmente en el sector de congelados de productos del mar y los principales mercados para los productos congelados del país son Japon, China y Estados Unidos entre estas podemos encontrar a:

MS Perú Trading S.A.C.

Sector: Alimentación y bebidas > Congelados

Interfish sac

Sector: Alimentación y bebidas > Congelados

Piura (Perú)

Tropical Fruits S.A.C.

Sector: Alimentación y bebidas > Congelados

Tacna (Perú)

procesadora

Sector: Alimentación y bebidas > Congelados

Piura (Perú)

Uruperu Export SAC

Sector: Alimentación y bebidas > Congelados , Conservas

Lima (Perú)

III. INTRODUCCIÓN

Es importante conocer más de estos alimentos, ya que con el ritmo de vida que llevamos, muchas veces optamos por este tipo de productos a la hora de hacer las compras, debido a que ya están limpios, o porque en pocos minutos tenemos un plato listo.

Además de la practicidad que un producto o alimento congelado nos da, no debemos olvidar que la congelación es en sí, una forma o un método de conservación del alimento, y si la misma está realizada de manera correcta, conservará todas las cualidades y nutrientes de ese alimento.

Antes de seguir, es necesario hacer una pequeña aclaración. No es igual un alimento congelado en forma individual como ser verduras, carnes, o pescados, que aquellos alimentos ya precocidos, preparados o listos para microondas, es decir productos alimenticios ya hechos.

Ahora el Plan de Negocios para la creación de una empresa productora de congelados bajo el uso de Buenas Practicas de Manufactura (BPM), nace por la expectativa de un nuevo negocio emergente y asi contribuir al desarrollo económico. Siendo esta una oportunidad para involucrar conocimientos técnicos y administrativos en procesos productivos, tomando la adopción de tecnologías limpias, que permitan, ser competitivos, cumpliendo con normas y estándares de mercado.

La empresa se situara en Arequipa, La Joya con el propósito de ser un centro de acopio centralizado y un centro de distribución también centralizado, para poder distribuir por un lado a un mercado nacional siendo sus clientes Almacenes de Cadena y Mayoristas de supermercados que demandan productos frescos y por otro lado el mercado exterior la exportación Indirecta a través de Comercializadoras Internacionales ya que al estar cerca de un puerto como lo es Matarani, estaríamos con cierta ventaja para porder exportar a paices que soliciten nuestros productos.

La empresa Frutas Margy requiere de una inversión total de $ 76’000.000, de los cuales el grupo empresarial gestor aportará $ 3’000.000 y solicitará $73’000.000 al Fondo Emprender como capital semilla, con el propósito de no incurrir en obligaciones financieras.

La oportunidad es clara, pues la demanda por granadilla es creciente a nivel nacional e internacional. La producción será de 25.246 kg/año promedio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com