ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agronomia


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  1.612 Palabras (7 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA

TRABAJO COLABORATIVO No 2

Tutor:

LIGIA MOGICA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

CEAD TUNJA

MAYO - 2013

Cuadro de características personales y estilos de aprendizaje según los resultados de la prueba CHAE resuelta en la fase de reconocimiento.

Datos del estudiante

solicitados Estudiante 1 Estudiante 2 Estudiante 3 Estudiante 4 Estudiante 5

NUMERO DE IDENTIFICACION 7.179.640 1.086.922.652 76.326.567

NOMBRE Y APELLIDOS Marco Neira

Rodríguez Andrea Guerrero Yovanny Tenorio Fernando Arias Juan Diego Castaño

N de teléfono contacto con la UNAD 3124578229 3128158244 3113724238.

CORREO

ELECTRÓNICO Maraner81@gmail.com adjaimesg@unadvirtual.edu.co gtenorio2@misena.edu.co

Fernandoarias53@hotmail.com Jiegocastañohoyos@gamil.com

Nivel de escolaridad

al momento de

ingresar a la UNAD

(Bachiller, técnico,

tecnólogo,

profesional) Tecnólogo agropecuario

Tecnólogo en producción agrícola Tecnólogo

Tipo de conexión a

internet (Por cable,

internet móvil,

satelital,

conmutado, adsl,

wireles) y velocidad Por cable

Y la velocidad es de

2000k Ninguna, café internet. Cable modem, 1 mega

NÚMERO DE

CRÉDITOS

MATRICULADOS 7 18 8

PROGRAMA

(CARRERA) Estudiante de Agronomía Estudiante de Agronomía Estudiante de Agronomía Estudiante de Agronomía Estudiante de Agronomía

CEAD, CCAV,

CERES Tunja Cúcuta Pasto Popayán

Medellín

ACTIVO 13 14

REFLEXIVO 20 10

PRAGMÁTICO 16 9

TEÓRICO 15 12

Características Aplicación Concepto principal Lo que más le gusto

Referentes institucionales

Contextualización y

Conceptualización del PAPS Teniendo como referentes las desigualdades que existe en nuestra sociedad, por edad, sexo, desplazamiento y otras. Se busca llegar a desarrollar programas dirigidos al desarrollo humano, social, económico y agropecuario La UNAD como institución educativa aplicara nuevos métodos de enseñanza que permitan relacionar diferentes tipos de pensamientos, puntos de vista, que respondan a las diferentes necesidades, reflejándose en el desarrollo humano, de la comunidad a la que se pertenece. Proceso de reflexión que realiza una comunidad educativa, orientando explicitar la intencionalidad pedagógica, la concepción de la relación entre el individuo y la sociedad, la concepción de educación y el modelo de comunicación en el que se sustenta. Lo que más me llamo la atención es el poder ver realmente la importancia que podemos llegar a tener dentro de la comunidad a la cual pertenecemos como actores que pueden llevar el cambio positivo que se verá reflejado en el desarrollo de nuestro sector.

Componente

Organizacional-Administrativo La educación a distancia implica una nueva concepción de enseñar, aprender y conocer, con énfasis en el aprendizaje autónomo, en el manejo dinámico del espacio, el tiempo cronológico y la capacidad para aprender. a los estudiantes, al cuerpo académico y al personal administrativo Es un sistema abierto que interactúa con el entorno socio-cultural regido por principios de adaptación, retroalimentación, organización, temiendo presente los medios de comunicación y de la tecnología, así como también el apoyo dado por docentes, tutores, consejeros y grupos de estudiantes. La estructura que maneja esta universidad, se acopla a las necesidades del estudiante en cuanto a los programas escogidos, no limitándose a espacios físicos ni de tiempo.

Componente

Pedagógico-Didáctico Cambio del enfoque de la forma tradicional de enseñar, permitiendo hacer al estudiante más consciente de la problemática social y de la capacidad para resolverlos Este concepto es aplicado tanto a docentes como a los estudiantes de la UNAD. Es un conjunto de posibilidades que proyectan e integran los distintos eventos y actividades del quehacer de la universidad, mediante una trama de comprensiones articuladas y complejas, coherentes con los propósitos formativos inherentes a las funciones clásicas de la universidad referidas a la docencia, la investigación, el bienestar universitario y la proyección social. El enfoque que se da al estudiante como futuro profesional, dándole la oportunidad de conocer la situación actual de su comunidad para así tener la oportunidad de ofrecer posibles soluciones a problemas existentes

Componente

Académico-Contextual Caracteriza por los cambios que se producen en el flujo, procesamiento, almacenamiento, aplicación e intercambio de la información, procesos que han generado un nuevo paradigma. Así mismo, se desarrollan procesos de transformación, mediante diferentes formas como la socialización, la exteriorización, la combinación y la interiorización.

Se aplica en general a toda la sociedad, pero como en este caso se trata de la UNAD se aplica no solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com