ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua estancada proyecto de intervención


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

24 de Noviembre del 2016.

El agua estancada crea un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias y hongos peligrosos, así como mosquitos y otros insectos portadores de enfermedades. Esto podría representar un problema a nuestra comunidad, ya que a causa del agua estancada se podría desarrollar una epidemia de dengue, entre otras enfermedades. La formación de estancamiento de agua contaminada en la comunidad de puente grande propiciada por la acumulación de residuos sanitarios, desperdicios de fábricas y la acumulación de lluvia, así como el mal drenaje,  genera un foco rojo para la proliferación de enfermedades, en las personas de la comunidad de Puente Grande, principalmente en los niños que continuamente, tienen contacto o acercamiento a las inmediaciones de los estancamientos de aguas. La generación de mosquitos que portan la enfermedad, puede ser transmitida a gran parte de la comunidad, propiciando una epidemia, ya que si no se resuelve dicha problemática, los mosquitos se siguen reproduciendo.

¿Qué vamos a hacer?

Vamos a intervenir con el proyecto para la eliminación de aguas estancadas.

¿Por qué se va a realizar?

Porque es un problema social que puede causar una problemática generalizada a nuestra comunidad de Puente Grande, propiciando enfermedades de tipo contagioso, impactando de forma directa a las actividades generales de la población y exponiéndolas a daños a la salud que pueden llegar a ser mortales.

¿Para que se va a realizar?

Se realizará dicho proyecto para combatir y prevenir las enfermedades de tipo contagioso, y poder evitar que esta problemática siga en aumento.

¿Dónde se va a realizar?

Realizaremos nuestras actividades en el kiosko de la comunidad, dando pláticas y dentro de la comunidad en diferentes puntos, entregando volantes describiendo que es el agua estancada y cómo prevenir las enfermedades que conlleva dicha problemática.

¿Cómo se va a realizar?

Se le informara a la comunidad que se llevarán a cabo dichas actividades, para que puedan asistir y se le pedirá a las autoridades de Puente Grande permiso para tomar el kiosko y poder llevar a cabo nuestras pláticas, y se entregarán los volantes con la información, se organizarán brigadas para recorrer la mayor parte de la población para lograr mantener limpias las calles.

¿Quién lo va a realizar?

Se llevará a cabo por los alumnos que gusten apoyar de la Licenciatura de Médico, Cirujano y Partero del Centro Universitario de Tonalá del grupo 3, pero la parte más importante del proyecto serán las personas de la comunidad que estén interesadas y gusten apoyar.

¿Cuando se va a realizar?

Se realizará en tres semanas,  un día de cada semana, ya que en la primera semana se prepara el material y las actividades que realizaremos, así como la difusión dentro de la comunidad de las actividades que vamos a realizar, en la segunda semana, un día en especifico se llevarán a cabo las pláticas y se entregarán los volantes para informar a la comunidad y en la tercera semana, se organizarán las brigadas para evitar el estancamiento de agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (150.8 Kb)   docx (42.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com