Proyecto àulico: Agua
josefinahuracan6 de Octubre de 2013
764 Palabras (4 Páginas)479 Visitas
Suscríbase Acceso Contáctenos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias
Ensayos Gratis
Temas Variados / Proyecto áulico: Agua
Proyecto áulico: Agua
Ensayos: Proyecto áulico: Agua
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.084.000+ documentos.
Enviado por: isabelhinojosa 03 julio 2013
Tags:
Palabras: 1072 | Páginas: 5
Views: 40
Leer Ensayo Completo Suscríbase
Identificación del proyecto:
• Título: “Cuidemos el agua, un recurso escaso en nuestro oasis”
• Tipo de Proyecto: Áulico
• Responsables:
- Beneficiarios directos: alumnos
- Beneficiarios indirectos: Profesores del espacio Curricular:
Geografía
- Fecha de formulación: 05/04/13
II) ENCUADRE:
Vivimos en una zona árida, donde el agua es el principal recurso que el hombre utilizó para dar vida al oasis; allí desarrolla la mayoría de sus actividades. Pero este recursos es escaso y muchas veces no se tiene conciencia de la cantidad de agua que se gasta, por ejemplo en los hogares y también es contaminado. Por eso el tema del proyecto es: “Cuidemos el agua, un recurso escaso en nuestro oasis”.
Aunque los alumnos conocen esa realidad no realizan acciones que lleven a ahorrar y cuidar el agua. Debido a esto, se plantea ampliar sus conocimientos, que pueden investigar sobre la importancia de este recurso escaso, cómo es el sistema de riego que hay en nuestra provincia, para qué se utiliza el agua y qué medidas aplicarían para cuidarla. Con respecto a esto último elaborarán folletos que difundirán en la escuela.
III)- DESARROLLO DEL PROYECTO:
1)- Descripción del proyecto:
Para realizar el proyecto se abordarán los siguientes temas: Recurso natural renovable: agua; Fuentes de abastecimiento de agua dulce; Sistema de riego de Mendoza; Derroche y contaminación del agua.
En primer lugar los alumnos observarán un video sobre el agua de la Serie Horizonte y completarán una guía de observación. En él se estudiará que son los recursos naturales principalmente el agua, para qué se utiliza y su contaminación. Luego se organizarán en grupos de cuatro integrantes como máximo e investigarán cuáles son las fuentes de abastecimiento de agua en Mendoza, cómo se organiza el sistema de riego y cuáles son las principales causas de su derroche y contaminación. Se seleccionará la información y con
Leer Ensayo Completo Suscríbase
ella elaborarán un informe. Para finalizar, elaborarán un folleto, en la sala de informática, con medidas que realizarían para evitar su derroche y contaminación. Los folletos serán seleccionados y difundidos en la escuela.
2)- Fundamentación del proyecto:
El agua es un recurso natural renovable. En la actualidad, el tema del agua es de gran importancia; debido a la contaminación y a la escasez de este recurso, vital para la vida.
Esta situación, sin embargo, no es un tema reciente. Numerosas ciudades de zonas áridas convivieron con este problema durante décadas como es el caso de Mendoza. En nuestra provincia encontramos oasis que fueron creados por el hombre gracias al agua de los ríos que le dieron vida. Pero la población se ha olvidado de la cultura del cuidado y ahorro de la misma, poniendo en riesgo este recurso tan valioso.
Debido a lo expuesto, con este proyecto se pretende en primer lugar que los alumnos conozcan la importancia del agua para nuestro oasis, cómo se ...
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
Suscríbase
...