ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcohol Y Bilirrubinas


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  2.211 Palabras (9 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 9

Se debe tener en cuenta que valores por encima de 2.5 mg/dL., puede dar origen a ictericia, que consiste en la coloración amarillenta tanto de la piel como de la esclerótica del ojo.

para diagnosticar problemas del hígado o de la vesícula biliar.

La bilirrubina es un pigmento amarillento que se encuentra en la bilis, un líquido producido por el hígado.Estar" alterado" se pone cuando los niveles son mas altos..en tu caso.. Las cantidades grandes de bilirrubina en el cuerpo pueden llevar a que se presente Ictericia.pero seguramente si los demás valores de la analítica están bien..

El hígado esta situado en la región derecha del hipocondrio y su canal lo comunica con la vesícula biliar. Las funciones fisiológicas del hígado son almacenar la sangre, controlar la dispersión y el drenaje.

Cuando la actividad del ser humano es ligera, una parte de la sangre es almacenada en el hígado; cuando la actividad es intensa, la sangre es expulsada del hígado, para aumentar la cantidad en circulación manteniendo así las actividades normales. El aporte adecuado de sangre a los diversos órganos depende tanto de la función normal del corazón como del hígado.

El hígado se relaciona con las actividades emocionales sobre todo con la depresión y la ira, éstas pueden debilitar al hígado afectando su función de drenaje y dispersión.

Está causada por un virus y se caracteriza por una inflamación del hígado, cuyas células son destruidas y no pueden cumplir sus funciones.

La hepatitis vírica es una enfermedad de larga evolución (dura 1 ó 2 meses). Existen, básicamente, cinco tipos (A, B, C, D y E), debidos a virus diferentes.

Prevención

* Para evitar contraer las hepatitis A y E, es preciso lavarse cuidadosamente las manos, verificar la calidad del marisco que se consume y beber sólo agua potable.

* Para evitar contraer las hepatitis B, C y D, es preciso observar las mismas reglas que se indican para el sida y las enfermedades de transmisión sexual (uso del preservativo masculino y empleo sistemático de jeringas de un solo uso para administrar medicamentos).

Causas

Virus A. Es responsable de la hepatitis A, la más leve y la más frecuente. El contagio se produce por el consumo de alimentos, especialmente marisco, y de agua contaminada por las heces y la orina de personas infectadas. El periodo de incubación es de 2 a 6 semanas. La hepatitis A se encuentra en varías zonas del mundo. Los viajeros que se desplazan al extranjeros pueden contraerla. Cuanto mayor es la higiene de un país, menor es el riesgo de infección por el virus de la hepatitis A. Pero siempre pueden aparecer epidemias: por ejemplo, durante conflictos bélicos o después de catástrofes naturales.

Virus B. Es responsable de la hepatitis B, más grave que la hepatitis A, ya que puede persistir más de 6 meses y convertirse en crónica (entre el 3 y el 5% de los casos). Se trasmite por vía sexual y sanguínea. La mujer embarazada también puede transmitir el virus al feto durante la gestación, por medio de la placenta. El período de incubación es de 45 a 90 días.

Virus C. Es responsable de la hepatitis C. Se parece al virus de la hepatitis B, tanto en su forma de transmisión (vía sexual y sanguínea, y por medio de la placenta) como en el riesgo de convertirse en una enfermedad crónica. Descubierto hacia 1990, el virus de la hepatitis C se aisló por primera vez en 1995. Virus D y E. Son responsables de las hepatitis D y E. El virus D se parece al virus C y el virus Ese parece al virus A. El virus D sólo puede desarrollarse en una persona que padece o ha padecido ya una hepatitis B. El virus E fue identificado en 1988. Es el origen de epidemias en varias zonas del mundo.

Es una enfermedad en el curso de la cual las células del hígado se destruyen de forma progresiva y son reemplazadas por tejido fibroso.

La cirrosis es una de las primeras causas de mortalidad en los países industrializados. Esta enfermedad, irreversible, se caracteriza por un endurecimiento del tejido que constituye el hígado y por el desarrollo de una red de cicatrices fibrosas. Las células restantes, como compensación, empiezan a proliferar anárquicamente y forman pequeñas estructuras esféricas (nódulos). Estos nódulos bloquean la circulación de la sangre a través del hígado. Las células hepáticas quedan poco irrigadas y funcionan mal. Por encima del hígado la presión en las venas aumenta (hipertensión portal)

Causas Hígado y alcohol

La cirrosis puede tener diferentes causas. En los países industrializados, la causa más frecuente es el alcoholismo. A veces, es consecuencia de la infección por loa virus de la hepatitis B, C o D, que dan lugar a una inflamación crónica del hígado. La cirrosis puede deberse a una enfermedad en el curso de la cual el organismo fabrica anticuerpos contra sus propios constituyentes. También puede estar relacionada con una anomalía en la asimilación de algunas sustancias por el organismo: por ejemplo, acumulación de hierro (hemocromatosis) o cobre (enfermedad de Wilson) en los tejidos. Sin embargo, algunas cirrosis no tienen una causa conocida.

¿A partir del consumo diario de alcohol aumenta el riesgo de sufrir una cirrosis?

La respuesta a esta pregunta no es simple. En caso de consumo diario de alcohol, la cirrosis no aparece por debajo de los 20g de alcohol (2 vasos de vino) en la mujer y de 40g (4 vasos) en el hombre. Por encima de estas dosis, se observan grandes diferencias en cuanto al riesgo . Por otro lado, hay que tener en cuenta muchos otros factores: entre ellos, la nutrición y la infección por uno de los virus de la hepatitis (B, C o D).

Las personas que sufren cirrosis son particularmente sensibles a las infecciones: tuberculosis, infecciones de las vías respiratorias e infecciones urinarias.

Primeros estadios . En un primer momento, la enfermedad pasa inadvertida y, posteriormente, se presentan los primeros síntomas: debilidad generalizada (astenia), adelgazamiento y acumulación de líquido en el interior del abdomen (ascitis). Puede producirse una pérdida de sangre en el interior del tubo digestivo (hemorragia digestiva), debida a la dilatación de las venas inferiores del esófago (varices esofágicas). Si no se tratan , estas varices se rompen y dan lugar a una hemorragia, que puede ser grave y que se manifiesta por vómitos de sangre.

Estadios más avanzados. La incapacidad del hígado para asegurar sus funciones produce ictericia, hemorragias difusas y afectación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com