ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunos Documentos


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  9.034 Palabras (37 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 37

UNIVERSIDAD VIRTUAL

DE ESTUDIOS SUPERIORES

MAESTRÍA EN

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

“USO DE LAS TIC´S PARA MAESTROS DE PREESCOLAR”

CURSO EN LÍNEA PARA OBTENER EL GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

P R E S E N T A:

NOMBRE: MARIO ALBERTO GUERRERO ARECHIGA.

DIRECTOR: GISELLE ANDRADE HERNÁNDEZ.

UNION DE TULA, JALISCO. FECHA (MAYO DEL 2012)

UNIVERSIDAD VIRTUAL

DE ESTUDIOS SUPERIORES

MAESTRÍA EN

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

“USO DE LAS TIC´S PARA MAESTROS DE PREESCOLAR”

CURSO EN LÍNEA PARA OBTENER EL GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

AGRADECIMIENTOS

Quiero dar gracias a mis maestros que han sido parte importante en todo lo que hemos estado en la maestría en línea, ya que ellos son los que nos han enseñado tantas cosas, algunos ponen más de lo que deberían en su trabajo y se dedican a nosotros, se estresan, se preocupan y todo por nosotros. Agradezco los consejos, enseñanzas, aprendizajes, el apoyo y todo lo demás que hemos recibido de ustedes los maestros, pues también con ellos hemos pasado buenos momentos. Agradezco los consejos, enseñanzas, aprendizajes, el apoyo y todo lo demás que hemos recibido de ustedes los maestros, pues también con ellos hemos pasado buenos momentos. Muchas gracias.

Agradezco a mi madre por todo el apoyo que he recibido de ella, desde que se haya preocupado por haberme puesto en una escuela preocupada por buscar algo mejor para mi, por la ayuda que me han dado, el cariño, los sacrificios y todas las cosas que la vuelven una persona increíble que hacen que la admire cada vez más. Yo sé que no es algo sencillo el ser padre y agradezco a la mía por haberme aceptado y haberme dado todo lo que tengo. Muchas gracias por eso y por todo lo demás. Gracias mamá.

DEDICATORIA

Dedico la presente tesis a mi Señor, Jesús, quien me dio la fe, la fortaleza, la salud y la esperanza para terminar este trabajo.

A mi pareja, quien me brindó su amor, su cariño, su estímulo y su apoyo constante. Su cariño, comprensión y paciente espera para que pudiera terminar el grado son evidencia de su gran amor. ¡Gracias!

A mi madre, Rosario Aréchiga Fonseca quien me enseño desde pequeño a luchar para alcanzar mis metas. Mi triunfo es el tuyo, ¡te amo mamá!

A los que nunca dudaron que lograría este triunfo.

“Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene límites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos”.

Facundo Cabral.

CONTENIDO:

Agradecimientos II

Dedicatoria III

Contenido IV

Resumen 1

Introducción 2

CAPÍTULO I…………………………………………………………………………….4

Planteamiento del Problema:…………………………………………………………4

Criterios para plantear el problema:………………………………………………….5

1.1 Objetivo General:…………………………………………………………………..8

1.1.1 Objetivos Particulares:………………………………………………………….8

1.2 Justificación:………………………………………………………………..………9

1.3 hipótesis ………..….12

CAPÍTULO II ……13

Marco Conceptual: 13

CAPÍTULO III 18

Relacion de Objetivos:. 18

3.1 Desarrollo: 18

CAPÍTULO IV 22

Implementación: 22

CAPÍTULO V 42

Conclusiones: 42

Bibliografía: 46

RESUMEN

Basados en las experiencias de trabajo, presentamos consideraciones sobre el tema en cuestión, tomando en cuenta el creciente papel de las TICs en las diferentes esferas de actuación del hombre, en particular en lo referido a su uso en la formación de los estudiantes universitarios.

El abordaje teórico conceptual, se centra en la importancia de brindar el espacio necesario a aspectos psicopedagógicos que permitan la elaboración de adecuadas estrategias de trabajo, que posibiliten la obtención de los objetivos esperados.

“Los hombres trabajan juntos, entran a miles en las fábricas y oficinas, llegan en coches particulares, en trenes subterráneos, en autobuses, en tranvías; trabajan juntos a un ritmo que señalan los expertos, con métodos que formulan los expertos, ni con demasiada rapidez, ni con demasiada lentitud, pero juntos: cada uno forma parte del todo. Por la tarde la corriente fluye en sentido inverso: todos leen los mismos periódicos, escuchan la radio, ven películas, las mismas para los que están en la cumbre que para los que están en el primer peldaño de la escala, para el inteligente que para el estúpido, para el educado que para el ineducado. Producen, consumen, gozan juntos, acordes, sin suscitar problemas. Ese es el ritmo de su vida” (Fromm, 1974).

INTRODUCCIÓN

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.9 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com