ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Transgénicos


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

QUE SON: Los alimentos transgénicos son aquellos organismos modificados genéticamente para suprimir o agregar una característica con el fin de obtener mejores productos. Todo esto mediante la manipulación del material genético (ADN) que es donde se encuentra la información necesaria para determinar la naturaleza de un organismo.

Existen dos grupos de alimentos transgénicos que son:

-Los de consumo (tomates, lácteos, papas, hortalizas).

-Los utilizados como materia prima para crear un nuevo alimento. (La soya)

Todas estas modificaciones vienen de la mano de ingenieros químicos quienes manipulan y analizan la información genética con el fin de mejorar una especie.

EN QUE PAISES SE PRODUCEN: La Empresa Multinacional Monsanto tiene el 80% del mercado de las plantas transgénicas, seguida por Aventis con el 7%, Syngenta (antes Novartis con el 5%, BASF con el 5% y DuPont con el 3%. Estas empresas también producen el 60% de los plaguicidas y el 23% de las semillas comerciales. Casi dos tercios de los cultivos transgénicos que se producen en el mundo se encuentran en los Estados Unidos (59%). Aunque la superficie plantada de cultivos transgénicos en este país sigue creciendo, su proporción de la superficie mundial ha disminuido rápidamente, al haber incrementado Argentina (20%), Brasil(6%), Canadá (6%),China (5%), Paraguay(2%), y Sudáfrica (1%) sus plantaciones. Así, los transgénicos se cultivan en 7 países industrializados (Estados Unidos, Canadá, Australia, España, Alemania, Rumania y Bulgaria) y en 11 países en desarrollo (Argentina, China, Sudáfrica, México, Indonesia, Brasil, India, Paraguay, Uruguay, Colombia, Honduras y Filipinas).

CUALES SON LOS PRINCIPALES PRODUCTORES DEL MERCADO: La Empresa Multinacional Monsanto tiene el 80% del mercado de las plantas transgénicas, seguida por Aventis con el 7%, Syngenta (antes Novartis) con el 5%, BASF con el 5% y DuPont con el 3%. Estas empresas también producen el 60% de los plaguicidas y el 23% de las semillas comerciales.

QUE VENDEDOR DE CULTIVOS TRANSGENICOS SE HAN APROBADO EN MEXICO PARA SU CONSUMO: Existen principalmente 5 empresas transnacionales que dominan el sector agro-biotecnológico: Bayer en el subgrupo denominado Bayer CropScience, Dow Chemical con su sección para agricultura llamada Dow AgroSciences, Dupont Company con la subsidiaria Pioneer Hi-Bred Internacional, Monsanto y Syngenta. Estas empresas transnacionales surgieron en los últimos años debido a su expansión por las adquisiciones y fusiones con empresas locales de distintos países y las asociaciones hechas con compañías alrededor del mundo. Todas estas empresas transnacionales tienen oficinas en México, comercializando principalmente productos para la agroindustria tales como herbicidas, fungicidas, plaguicidas, coadyuvantes en el cultivo y algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com