ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Nuestra investigación tendrá por objetivo dar a conocer e informar sobre los problemas de salud que trae el consumo de los alimentos transgénicos.

Con esto aparecieron muchas dudas, ¿Qué son?, ¿Cuál es su ventaja?, ¿Para que nos sirve?...etc. Pero al tiempo que se pretendía dar solución a todas estas cuestiones, aparecieron unos nuevos organismos, los Alimentos Modificados Genéticamente, o popularmente conocidos como los Alimentos Transgenicos, posteriormente llego el rumor de que algunas marcas con mucho prestigio en nuestro país estaban ya comercializando con este tipo de productos, inmediatamente surgieron otras interrogantes y hasta ahora muchos mitos a falta de pruebas científicas, como que este tipo de productos te provoca alergias, diferentes tipos de cáncer, entre otras muchas enfermedades que se están rumorando.

Los alimentos transgénicos hoy en día son un problema que fatigan a la sociedad debido a que los consumidores no sabemos qué alimentos han sido modificados y cuáles no, ya que diversos estudios realizados por investigadores de la UNAM indican que en México, un 96.5% de los consumidores ignora qué son los transgénicos o no sabe si los está comiendo, por lo que necesitamos una reforma legal en cuanto a la Ley de Bioseguridad de organismos genéticamente modificados, que regule la etiquetación y identificación obligatoria de alimentos que contengan productos transgénicos o cuando al menos de sus ingredientes de estos productos contenga un 0.9% o proceda de un OMGs.

Por lo que también se debe incorporar en esta ley obligaciones para el productor o comercializador de este producto que deba establecer una leyenda precautoria que informe y en su caso prevenga al consumidor posibles daños a su salud o el mal uso o aplicación del mismo.

JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

Nuestra investigación va a estar dirigida a toda la población exclusivamente a las amas de casa ya que consideramos que es indispensable informar sobre los efectos negativos que produce en la salud el consumo de los alimentos transgénicos y la falta de información que existe del tema. Nuestro principal fin es el de concientizar a las personas que diariamente consumen estos productos sin saber que son los alimentos transgénicos y sin prestarle atención a los efectos que genera el consumo prolongado.

Ha pesar de los nuevos avances y descubrimientos se puede afirmar como un hecho histórico, comenzando desde los primeros seres sedentarios, puede verse como un gran avance que brinda un halo en virtud de las ventajas tanto a los productores como a los consumidores como una gran esperanza para el bienestar presente y futuro de la humanidad, pero también puede alimentar las intenciones perversas acarreando posibles resultados aterradores.

El tema de biotecnología, con orientación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com