ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amputaciones En Colombia


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  1.351 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

Al buscar y leer sobre epidemiologia de amputaciones en Colombia en base de datos como lo fue DOYMA, Ebsco, entre otras tiene diversas causa como se encontró en los artículos, en donde se encontró mayor incidencia de amputaciones fue las del conflicto armado Colombia, la segunda causa presento las enfermedades congénitas y la tercera la presencia de patologías como la diabetes mellitus en donde la última es la primera causa de amputación en otros países. Pero dado el caso en Colombia los conflictos gubernamentales y políticos lleva a la crisis humanitaria por el sufrimiento de la población civil donde esta no tiene nada que ver en ello, lo cual los métodos y los medios usados por los diferentes actores armados para adelantar las hostilidades.

Por ende del conflicto armado interno en Colombia sigue contribuyendo a la intensificación de la fabricación local y al uso de minas anti personas y otros artefactos explosivos improvisados como lo son metales, tornillos, excremento de animal o de humano, lo cual al paciente se le realiza la amputación por causas como infección severa, incrustaciones o formas de la explosión, a pesar de ser armas prohibidas por la convención de Ottawa de 1997. Según el Observatorio de Minas de la Vicepresidencia de la República, durante 2004, se registraron 807 víctimas en Colombia. De éstas, 621 resultaron heridas y 186 perdieron la vida. Aproximadamente al mes 780 personas alrededor del mundo, se despiertan para descubrir que carecen de alguna parte de su cuerpo, luego de la explosión de una mina. Otros 1400 individuos, según la Cruz Roja, mueren en la detonación o por falta de atención médica inmediata. Además del daño físico generado por las minas, las víctimas muchas veces sufren de un trauma psicológico, no siendo solo la población de militares a los cuales afecta directamente sino que además se incluyen las del área rural, por las labores que emplean estas personas, como lo es la búsqueda de agua, en el camino al mercado o a la escuela, el resultado de una amputación obliga a los campesinos a interrumpir sus actividades agropecuarias, afectando gravemente su producción y autoabastecimiento, y el caso de los militarse no suele ser mejor pues ya que esta amenaza es para aniquilar, matar y mutilar.

Por otro lado no se debe dejar de lado la otra causa mencionada en estos artículos la cual es las enfermedades congénitas forman un papel muy importante para que las amputaciones se realicen pero en este caso los que tienen mayor incidencia son los niños siendo amputaciones congénitas pueden no necesitar ningún tratamiento quirúrgico y muchas ocurren a través de las articulaciones. Donde va afectar el crecimiento, el sobre crecimiento del muñón y la cicatrización por su edad. Generalmente son más severas las deformidades en la vida fetal temprana. Aproximadamente 5% de las malformaciones tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com