ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis E Interpretacion De Resultados


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  1.521 Palabras (7 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 7

Análisis e interpretación de resultados

Una vez expuestos, en los capítulo precedentes, tanto los agentes implicados como los medios empleados en el desarrollo del proceso empírico de esta investigación, en este otro se presentan los resultados obtenidos a través de las entrevistas a los expertos que forman nuestra muestra; así como a los componentes de la oferta seleccionados (Grupo CEDVA, Taller de Ing. Automotriz)esta entrevista se aplicara a tres técnicos de este taller que se tomaran como muestra.

El motor de combustión interna:

Objetivo:

Conocer el punto de vista que tienen los técnicos sobre el MCI, y ver si coinciden con los datos teóricos obtenidos de la investigación aplicada en el presente trabajo. (Reactivo 1.)

Respuestas Población %

1ª Un motor de combustión interna es cualquier tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión, la parte principal de un motor. 3 100%

Total 3 100%

El 100% de las personas entrevistadas, conoce el Motor de Combustión Interna de forma detallada tal como se presento en la investigación previa de este.

La combustión:

Objetivo:

Conocer uno de los principios básicos del Motor de Combustión Interna el cual es la combustión, donde se requiere saber como se lleva a cabo este proceso y en que parte del MCI. (Reactivo 2.)

Respuestas Población %

1º.Es un proceso de oxidación rápida de una sustancia, acompañado de un aumento de calor y frecuentemente de luz. En el caso de los combustibles comunes, el proceso consiste en una combinación química con el oxígeno de la atmósfera que lleva a la formación de dióxido de carbono, monóxido de carbono y agua, junto con otros productos como dióxido de azufre, que proceden de los componentes menores del combustible produciendo así energía mecánica. Ese proceso es llevado a cabo en la cámara de combustión.

2º.Es una manera de producir calor mediante una reacción química la cual se conoce como combustión

3º.Reaccion donde obtenemos calor combinando un combustible (gasolina, butano, madera, carbon etc) con el oxígeno del aire produciendo así una explosión que genera energía mecánica.

1

1

1 33.3%

33.3%

33.3%

Total 3 100%

El 33.3% de las personas entrevistadas tienen el conocimiento exacto del proceso de combustión y conocen donde ocurre este proceso, mientras que el otro 33.3% de las personas solo tienen la noción de para lo que sirve la combustión, en tanto que el 33.3% restante concuerda con la población de el principio puesto que da una explicación de esta y da ejemplos de los carburos necesarios para llevar a cabo la reacción de combustión.

Tipos de motores:

Objetivo:

Identificar los diferentes tipos de motor de combustión, que existen y señalar alguna característica de estos.(Reactivo 3.)

Repuestas Población %

1º.Motor Otto (4 tiempos,tranforma energia quimica en mecánica, aprovechándola fuerza expansiva de los gases que se hacen explotar en el cilindro ), Motor Diésel (Motor en el cual el encendido se produce por una alta temperatura que posibilita la compresión del aire al interior del cilindro de este), Motor de dos tiempos (Son motores de pistón, y los cuatro etapas del ciclo de trabajo "admisión, compresión, explosión y escape" las realiza en solo una vuelta al cigüeñal), Motor wankel o Rotativo (Motor en el cual, en lugar de usar pistones, utiliza rotores para funcionar) 3 100%

Total 3 100%

El 100% de las personas entrevistadas conocen exactamente, los tipos de motores que existen además de algunas de sus características para las cuales están hechos cada uno de estos motores.

Partes fundamentales de un MCI

Objetivo:

Conocer las piezas fundamentales de motor donde se colocan los demás elementos necesarios para un perfecto funcionamiento del motor, exponiendo al menos una característica de cada parte.(Reactivo 4.)

Respuestas Población %

1º.Bloque (Estructura básica, contiene los cilindros donde los pistones suben y bajan, también contiene conductos por donde pasa el liquido refrigerante y otros conductos por donde circula el lubricante), Culata (Parte superior que cierra los cilindros, aquí se alojan las válvulas de admisión y escape, las bujías, arbol de levas, conductos de admisión de aire, gasolina y escape además de que soporta las explosiones de la cámara de combustión, Carter (Parte donde se deposita el aceite lubricando las partes del motor para evitar rosones). 3 100%

Total 3 100%

El porcentaje absoluto de la población que equivale al 100% cuenta con bastos conocimientos acerca de este tema pues coincidieron en que el MCI consta de tres partes que son indispensables en esta maquina de combustión.

Principios básicos de un MCI

Objetivo:

Dar a conocer las 4 faces o principios que rigen el funcionamiento del proceso que ocurre dentro del motor.(Reactivo 5.)

Respuestas Población %

1º.La mayoría de los motores de combustión interna trabajan con base en un ciclo de cuatro tiempos, cuyo principio es el ciclo termodinámico de Otto.

2º.Los principios de funcionamiento del MCI son; Admisión, Compresión, Explosión y Escape. 2

1 75%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com