ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Elemental De Compuestos Organicos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS ELEMENTAL CUALITATIVO DE COMPUESTOS ORGANICOS

UNIVERSIDAD DE NARIÑO

FACULTAD DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL

INGENIERIA AGROINDUSTRIAL

LAB QUIMICA ORGANICA

* WILY FERNANDO ROJAS 2120351205

* JEAN BRANDON GARCIA 2120351101 *

Estudiantes de cuarto semestre del programa de Ingeniería Agroindustrial, Universidad de Nariño

RESUMEN: Esta práctica de laboratorio tuvo como fin determinar la presencia de Carbono, Hidrógeno, Oxígeno, Nitrógeno, Azufre y Halógenos en algunos compuestos orgánicos. Mediante la combustión de azúcar se obtuvo un residuo oscuro que indica la presencia de carbono, otro método empleado para este fin fue la oxidación de una muestra orgánica constituida por azúcar y oxido cúprico donde la formación de un precipitado indicaba la presencia de carbono. Este último método fue empleado además para determinar la presencia de hidrógeno y utilizando una cantidad de sulfato de cobre II anhidro sobre las gotas de agua depositadas en el tubo de ensayo, donde el color se tornó azul. Por medio de la fusión sódica fue posible determinar la presencia de nitrógeno y azufre. Se tomaron alícuotas de la preparación de la fusión sódica y en una de ellas agregando sulfato ferroso, cloruro de hierro III y acido clorhídrico se obtuvo un precipitado de color azul indicando la presencia de nitrógeno, por otra parte se tomo otra alícuota añadiendo acetato de plomo y acido acético y la muestra tomo un color negro lo que indica que dicha muestra contenía azufre. Por último para determinar halógenos se calentó una cantidad de 1,3-diclorobenceno: la presencia de halógenos se manifestó cuando la llama que se produjo fue de color verde, este método se conoce como el ensayo de Beilstein.

Palabras clave: residuo, precipitado, color, fusión sódica, alícuotas.

INTRODUCCIÓN:

Para estudiar e identificar un compuesto orgánico es de vital importancia conocer su composición elemental, es decir de qué elementos principales se constituye un compuesto, puesto que existen muchos compuestos con propiedades físicas semejantes. Los elementos que se encuentran usualmente en los compuestos orgánicos son: Carbono, Hidrogeno, Nitrógeno, Azufre y Halógenos como el cloro, bromo, yodo etc. Existen métodos llevados a cabo en el laboratorio que permiten analizar cualitativamente los elementos químicos principales que constituyen un determinado compuesto orgánico. Esta práctica de laboratorio tendrá como objetivo fundamental determinar la presencia de carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno, azufre y halógenos en determinados compuestos orgánicos mediante métodos experimentales, tales como la fusión sódica, la combustión ó carbonización, la oxidación y/o el método de Beilstein.

Para determinar si un compuesto orgánico contiene carbono se utiliza la carbonización. La carbonización de una muestra orgánica en un crisol es una prueba evidente de la presencia de carbono. Si el compuesto arde en aire se deducirá que contiene carbono e hidrogeno, particularmente si la llama forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com