ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Informes de Sustentabilidad en Las Bambas


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  3.224 Palabras (13 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

          ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

                                     MENCION DE DERECHO MINERO Y M.A.[pic 6]

[pic 7][pic 8]

AN                       ANALISIS DE INFORME DE SUSTENTABILIDAD

                                                LAS BAMBAS

                            PROFESOR     :   ALVARADO CIRO

                   

                            CICLO              :    XI  

                            TURNO           :   NOCHE

                                           

                                     INTEGRANTES : ONCEHUAY VALENCIA LUZ

                                                                   HONORES TARAZONA JUAN

2015

ANÁLISIS DE INFORMES DE SUSTENTABILIDAD

Este proyecto se encuentra en proceso de construcción desde 2010, se ubica en la provincia de Cotabambas, Apurímac, zona sur del Perú. [pic 9]

Las bambas constituyen uno de los proyectos mineros más importantes del país.

Al cierre de 2014, las Bambas había alcanzado un 80% de avance en el proceso de construcción y se estima su primera producción para el primer trimestre de 2016.

La empresa, por medio de este informe presenta la comunicación para el  Progreso; rectificando de este modo el cumplimiento y compromiso voluntario

Se espera que sea uno de los activos más importantes de cobre a nivel mundial.

En 2013, GlencoreXstrata convoco a una oferta pública internacional en la que un consorcio compuesto por MMG Limited, GUOXIN International Investment Co. Ltd y CITIC Metal Co. Ltd, se convirtió en el nuevo propietario de las Bambas.

La adquisición se inició en abril de 2014 y culmino exitosamente el 31 de julio de ese mismo año.

  • CONTRIBUCION ECONOMICA

Indicadores de la contribución económica:

Empleo.- la contribución se manifiesta de diversas maneras, como por ejemplo en el fomento del empleo local, los incentivos a los proveedores locales y el acompañamiento a las autoridades para que mejoren su ejecución del gasto público.

Durante 2014, empleamos a 17.356 personas; el 100% de la mano de obra no calificada que contratamos fue local.

Salarios.- Las Bambas destino USD 409 millones a los proveedores y más de USD 61 millones al salario de nuestros empleados; mientras las comunidades de nuestro entorno se beneficiaron con más de USD 34 millones.

Valor bruto de la producción.- La producción de molibdeno al año sería de 5 mil toneladas.

Compra de bienes y servicios.- Realizamos compras directas a proveedores locales por un total de casi USD 7 millones, cifra superior al monto gastado en 2013.

Si sumamos las compras locales indirectas, el monto asciende a USD 68 millones.

  • SISTEMA DE GESTION

Los sistemas de gestión ambiental se encuentran alineados con los Principios de Negocio de Xtrata y con las normas de gestión de desarrollo sostenible. Además, todas sus operaciones y proyectos deben cumplir con las leyes, normas y reglas vigentes en el país de origen.  

  • OBJETIVOS
  • Conservación del recurso de agua

Constituye un aspecto ambiental prioritario e involucra temas como la reutilización del agua. Las Bambas se desarrolla en la micro cuenca del río Ferrobamba afluente del río Record.

Contamos con todas la autorizaciones respectivas. Durante 2014, se conformó el Comité de Gestión de Recursos Hídricos, el cual ha planificado y desarrollado estrategias para minimizar el uso de agua fresca y obtener los permisos ambientales requeridos.

Una de las actividades que ha impactado positivamente la gestión hídrica al minimizar el uso de agua fresca es la reutilización del agua tratada de los efluentes domésticos en el control de polvo en el proyecto.

  • Monitoreo de la extracción de agua

Se logro la reutilización de agua tratada para minimizar el consumo. También hemos minimizado el uso de agua en el proceso de elaboración de concreto para la construcción, gracias a la adopción de  nuevas tecnologías.

  • Efluentes y residuos

Durante el 2014, continuamos con el reciclaje de papeles y cartones, evacuamos los residuos peligrosos a un relleno sanitario seguro autorizado por la autoridad competente y continuamos con el manejo de residuos orgánicos para la generación de compost y su utilización en nuestros viveros y procesos de forestación.

  • Energía

Uno de nuestros principales objetivos ambientales es mejorar la eficiencia energética y hacer uso en la medida de lo posible, de fuentes de energía renovables. En 2014 nuestras iniciativas en reducción del consumo energético incluyeron el uso de generadores solares y focos ahorradores.

Debido a que el proyecto se encuentra en proceso de construcción, nuestro consumo energético es considerable debido a la utilización de maquinaria pesada en el movimiento de tierras en la presa de relaves y en la conformación del tajo Ferro bamba. Nuestro objetivo es optimizar el uso de energía una vez que iniciemos la etapa operativa.

[pic 10]

  • Biodiversidad

En el 2014 completados el tercer año de un proyecto para preservar especies de anfibios (Rhinella spinulosa y Telmatobius jelskii) y roedores (Auliscomys pictus y Akodon subfuscus), amenazadas por factores del cambio climático y la degradación de su habitad.

Se realizó la investigación previa correspondiente y evaluamos las condiciones de las especies en mención, para definir las zonas de rescate y reubicar a dichas especies.

En el caso de Rhinella spinulosa llevamos a cabo la reubicación de 5 adultos, 1.448 juveniles, 74 metamorfos y 2.240 renacuajos, procedentes de diferentes cuerpos de agua, en el caos de Telmatobius jelskii rescatamos 27 adultos, 9 juveniles, 136 metamorfos y 939 renacuajos y los reubicamos en los alrededores de la laguna Jalansiricocha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)   pdf (528.7 Kb)   docx (615.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com