ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anfibios


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

ANFIBIOS

Los anfibios (Amphibia, del griego αμφι, amphi ('ambos') y βιο, bio ('vida'), que significa «ambas vidas» o «en ambos medios») son una Clase de vertebrados anamniotas (sin amnios, como los peces), tetrápodos, ectotérmicos, con respiración branquial durante la fase larvaria y pulmonar al alcanzar el estado adulto. A diferencia del resto de los vertebrados, se distinguen por sufrir una transformación durante su desarrollo. Este cambio puede ser drástico y se denomina metamorfosis. Los anfibios fueron los primeros vertebrados en adaptarse a una vida semiterrestre, presentando en la actualidad una distribución cosmopolita al encontrarse ejemplares en prácticamente todo el mundo, estando ausentes solo en las regiones árticas y antárticas, en los desiertos más áridos y en la mayoría de las islas oceánicas. Hay descritas más de 7.000 especies de anfibios.

TIPOS DE HUEVOS:

Los animales anfibios se caracterizan por poseer huevos Mesolecitos o heterolecitos, quienes tienen una cantidad media de vitelo, repartido en un polo del huevo. En este caso, poseen un huevo con mucho vitelo, el cual es de simetría bilateral. La mitad vegetativa tiene el vitelo llamado blanco. Periféricamente la parte animal posee un vitelo ligeramente pigmentado o vitelo pardo.

DESARROLLO EMBRIONARIO:

FECUNDACIÓN: la fecundación se produce de manera externa al igual que el desarrollo embrionario, directamente en un ambiente acuífero. Presentan Sexos separados y son OVULÍPAROS, ya que sus huevos se desarrollan en ese medio. Los ANFIBIOS tienen los sexos separados y existen muchos casos de dimorfismo sexual. La Fecundación es EXTERNA y se produce en el AGUA, vertiendo el macho sus espermatozoides a la vez que la hembra deposita óvulos sin fecundar. Las parejas se aparean en el agua en un acto que se denomina AMPLEXO, durante el cual el macho agarra fuertemente a la hembra con sus miembros anteriores, que posee CALLOSIDADES especiales en las manos para una mejor adhesión. Los anfibios producen huevos pequeños con pocas reservas alimenticias, por lo que el embrión sale del huevo en estado de desarrollo intermedio, es decir, no totalmente formado, llamado estado de LARVA. La larva experimenta una serie de transformaciones hasta convertirse en adulto, en un proceso denominado METAMORFOSIS. Los ANFIBIOS depositan huevos sin fecundar; la fecundación se produce cuando el macho vierte su esperma entre los huevos mientras la hembra los deposita (Fecundación EXTERNA).

SEGMENTACIÓN: La segmentación es Holoblástica Desigual en anfibios, empieza con dos divisiones meridionales iguales. Luego viene la primera división ecuatorial, desplazada hacia el polo animal por lo que es DESIGUAL. En este nivel (8 células) las células del polo vegetal son más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com