ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades del cuerpo humano


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 4

Enfermedades del cuerpo humano.

*Introducción:

Dónde y cómo vivimos son dos de los factores que influyen, más profundamente en nuestra salud, a veces de un modo ni siquiera imaginado, quizá más todavía que los microbios con que nos cruzamos en nuestros caminos a los genes que heredamos.

Quienes viven en los trópicos sufren paludismo, enfermedad que es punto menos que desconocido en la zonas templadas. Por otra parte, los habitantes de las ciudades nunca tienen uncinaria, mal paracito que entra por los pies descalzos. Con todo, un ambiente civilizado no por fuerza es el más sano. Los aborígenes australianos, aun no civilizados que llegan a la edad adulta, están muy bien adaptados a sus primitivas existencia y no falta quienes lleguen a una vejez fructífera. Empero, solo en las sociedades más adelantadas el hombre suele llegar, merced a la ciencia de la medicina moderna, a estar bastante cerca de la buena salud que todos debemos disfrutar como derecho innato que debe considerarse como aspiración fundamental del género humano. El cuerpo humano está compuesto por distintos órganos, tejidos huesos etcétera.

*Desarrollo:

Podemos empezar con el órgano más grande que es la dermis ósea la piel. La dermatitis es la inflamación de la piel puede ser temporal o crónica algunas causas pueden ser ciertos alimentos, perfumes, cosméticos, níquel y otros metales, detergentes químicos, goma látex y soluciones de limpieza. Es muy común que aparezcan dermatitis causadas por la alergia al níquel de las joyas y bisutería.

La dermatomicosis es una enfermedad de la piel, causada por hongos parásitos, el especialista encargado de estos casos es un dermatólogo ya que el dará tratamiento a seguir sobre esta enfermedad y sus derivados.

En la cabeza igual se desarrollan numerosas enfermedades o complicaciones como la hidrocefalia que es agua en la cabeza, la macrocefalia que es una alteración a la circunferencia de la cabeza.

La neuritis se relaciona con la parte de la cabeza ya que a varias personas sufren de dolor de cabeza ya que sus nervios sufren una inflamación ya que esto puede convertirse en otra cosa o el cuerpo está dando aviso de que algo no está bien, y pueda tratarse de una trombosis que es un coagulo sanguíneo en el interior de un vaso y detenido en el lugar de su formación. Al no detectarlo a tiempo esto puede causar una desgracia como un derrame cerebral o hasta la muerte.

También la trombosis puede producir estados corporales muy graves, dado que impide que las células de los tejidos de las zonas afectadas se nutran adecuadamente de oxígeno y nutrientes la falta de este aporte puede ocasionar la muerte de las células y las desnutrición de los tejidos corporales afectados.

Dentro de las trombosis cerebrales, destaca la trombosis del seno cavernoso. Es un tipo de trombosis muy grave, consiste en una obturación que afecta a una vena que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com