ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del contexto escolar de la Institución educativa que seleccionó para realizar el proyecto


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del contexto escolar de la Institución educativa que seleccionó para realizar el proyecto.

El presente trabajo consta de una investigación de carácter descriptivo, que tienen como finalidad conocer las causas y consecuencias que genera el Bullying a las víctimas y como les pueden afectar tanto este fenómeno su integridad como en el rendimiento escolar.

La investigación se realizó en la escuela Jean Piaget en el turno matutino, en la observación que se generó al estar en la escuela primaria como se va dando este fenómeno en los alumnos, por el contexto de la escuela podemos apreciar a simple vista que tiene alumno que tienen diversos problema como madres solteras, padres golpeadores, etc. Por esta referencia nos podemos dar cuenta que los alumnos tienen desintegración familiar esto podría ser la causa de que está cometiendo este tipo de problemática.

Como ya sabemos que el Bullying a nivel primaria es el que se está generado hoy en día porque es una de las principales causa y el contexto de la escuela, la infraestructura de la escuela es lo genera que los niños tengan más oportunidad de que se genere el Bullying en la escuela primaria. Porque la infraestructura es un factor que genera el Bullying porque no es una escuela tiene mucho espacio donde los alumnos pueden esconderse a pegar a sus compañeros.

También afecta que los maestros que no tengan bien definido el concepto de Bullying porque ellos piensan que cuando se están burlando un compañero de otro no les dice nada, muchas veces tan puede generar la ignorancia del maestro con respecto a este tema.

Por eso es recomendable que como maestros hagamos campañas de conciencia a sus alumnos a que respeten a sus compañeros.

La ubicación de la escuela está en una colonia donde hay muchos vagos, personas drogadicta esto les afecta a los alumnos al ver este tipo de ambiente para ellos, les perjudica en su forma de ver la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com