ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del impacto que la arquitectura moderna ha tenido en la biodiversidad


Enviado por   •  19 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 4

INVENTARIO

TEMA: Análisis del impacto que la arquitectura moderna ha tenido en la biodiversidad


REFERENCIAS

  1. ARQUITECTURA SOSTENIBLE: SU IMPORTANCIA EN EL MEDIO AMBIENTE. (2022). https://cmyk-arq.es/arquitectura-sostenible-en-el-medio-ambiente/. Recuperado 2022, de https://cmyk-arq.es/arquitectura-sostenible-en-el-medio-ambiente/
  2. Arquitectura Ambiental ※【 Edificación Integrada . (2020, 15 septiembre). Verdtical Magazine. https://verdticalmagazine.com/arquitectura-ambiental/
  3. La arquitectura del Movimiento Moderno: entre la desaparición y la reconstrucción Un impacto cultural de larga proyección. (2021). http://www.scielo.org.co/pdf/apun/v21n2/v21n2a02.pdf. Recuperado 2022, de http://www.scielo.org.co/pdf/apun/v21n2/v21n2a02.pdf
  4.  Zaha Hadid y Patrick Schumacher, "Latente Utopien", en el catálogo Latente Utopien. Experimente der Gegenwartsarchitektur, edición de Hadid y Schumacher, Viena-Nueva York, 2002, p. 4.         [ Links ]
  1. Anthony Giddens, Konsequenzen der Moderne, Francfort del Meno, 1996, pp. 33 y ss.         [ Links ]
  1. Oswald Mathias Ungers, "Die Frage nach der europäischen Architektur und ihrer Krise", en Josef Paul Kleihues, Stadt Bau Kunst, edición de P. Kahlfeldt, A. Lepik y H. Schätzke, Berlín, 2003, p. 140.         [ Links ]
  1. Norbert Bolz, "Uber Konsumismus", en Merkur, septiembre-octubre de 2003, núms. 653-654,       [ Links ] "Kapitalismus oder Barbarei?", p. 969.
  1. Helmut Willke, Dystopia, Francfort del Meno, 2002, p. 46.         [ Links ]
  1. Helmut Willke, Atopia, Francfort del Meno, 2001, p. 12.         [ Links ]
  1. Christian Norberg-Schulz, Genius loci, Milán, 1979.         [ Links ]
  1. Roemer van Toorn, Beyond Wonderland, Rotterdam, Berlage Institute, 2003, núms. 6-7,        [ Links ]


ARQUITECTURA SOSTENIBLE: SU IMPORTANCIA EN EL MEDIO AMBIENTE. (2022). https://cmyk-arq.es/arquitectura-sostenible-en-el-medio-ambiente/. Recuperado 2022, de https://cmyk-arq.es/arquitectura-sostenible-en-el-medio-ambiente/

ARQUITECTURA SOSTENIBLE: SU IMPORTANCIA EN EL MEDIO AMBIENTE

[pic 1]

Justificación: Seleccioné esta investigación porque en la temática de mi proyecto acerca del Análisis del impacto que la arquitectura moderna ha tenido en la biodiversidad La arquitectura sostenible se ha convertido en una de las tendencias arquitectónicas más influyentes en el mundo ecológico. De hecho, su continuo crecimiento evidencia que llegó para quedarse. En efecto, la eco-arquitectura, -como también es conocida-, ha ganado muchos adeptos a nivel mundial durante los últimos años. Y esto se debe a que sus beneficios son realmente sorprendentes.

Objetivo general: Analizar el efecto de la arquitectura sostenible en el medio ambiente y la modernidad.

Metodología: Los arquitectos que son expertos en esta área se valen de diversas técnicas para disminuir las necesidades energéticas de las edificaciones.

En tal sentido, se enfocan en captar la mayor cantidad de energía solar. O inclusive, en generar su propia energía.

Algunas de las estrategias más efectivas para alcanzar este cometido comprenden el calentamiento solar de agua activo o pasivo, la calefacción geotérmica, o los generadores eólicos.

Muestra: En España es obligatorio que los materiales emitan una mínima cantidad de gases de efecto invernadero, como el CO2. Además, es necesario que sean reciclables y reutilizables.

Así se estipula en la norma europea de Declaración Ambiental de Producto (DAP). Avalada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

 Variables: Hay que resaltar que la expresión “arquitectura sostenible” deriva del término “desarrollo sostenible”. Lo cual evidencia que tienen un objetivo en común: lograr que la acción del hombre no sea tan negativa a nivel medioambiental.

Conclusiones:

Conserva la energía de manera eficiente mediante técnicas o estrategias pasivas que no impactan negativamente al medio ambiente.

 • Contribuye a la preservación de los recursos naturales –muchos de ellos se encuentran en el entorno-. También se aprovechan los residuos de otros sectores para reducir costos y fomentar el ahorro financiero y energético.

• Promueve la eliminación de puentes térmicos, mejor conocidos como fugas de temperatura, ya que van en detrimento del uso racional de la energía.

Arquitectura Ambiental 【 Edificación Integrada 】. (2020, 15 septiembre). Verdtical Magazine. https://verdticalmagazine.com/arquitectura-ambiental/

ARQUITECTURA AMBIENTAL: EDIFICIOS INTEGRADOS CON EL ECOSISTEMA

[pic 2]

Justificación: Seleccioné esta investigación porque en la temática de mi proyecto acerca del Análisis del impacto que la arquitectura moderna ha tenido en la biodiversidad, hablamos de Arquitectura Ambiental hacemos referencia a la arquitectura que tiene el objetivo de complementar lo construido con el ecosistema. Este método de arquitectura reflexiona sobre la huella medioambiental y los periodos de vida de un edificio. Prestando atención a distintos elementos del clima, la Arquitectura Ambiental ajusta la edificación a la atmósfera de la zona.

Objetivo general: Cuando hablamos de Arquitectura Ambiental hacemos referencia a la arquitectura que tiene el objetivo de complementar lo construido con el ecosistema

Metodología: La Arquitectura que piensa en el medioambiente reúne todos los procesos involucrados en el diseño y construcción de edificios: pensar, mantener, hacer, proyectar, gestionar y deshacer la Arquitectura. Todos son clave para crear una edificación acorde al ecosistema, con la consiguiente reducción de consumo energético, emisiones de gases nocivos para el medio ambiente, residuos y gastos de mantenimiento.

Muestra: Al contemplar directamente la relación entre arquitectura y medio ambiente, la Bioarquitectura revela lo poco que se tiene en consideración a la naturaleza en el día a día de la profesión. Esta práctica propicia una lectura consciente para tener en cuenta las necesidades reales del entorno existente. Considerando factores climáticos y ambientales, materiales y fuentes de energía renovables como la solar, nuevas tecnologías, técnicas y estrategias de diseño, se evita transformar la naturaleza completamente.

Variables: Conseguir un nuevo modelo de arquitectura es uno de los retos más importantes de esta profesión, ya que actualmente está basada, en la mayoría de los casos, en planes de estudio obsoletos y alejados de la realidad.

Conclusiones:

 En definitiva, para los profesionales de la Bioconstrucción la tecnología no debe ser una barrera para la conservación y bienestar de los ecosistemas. Los proyectos de construcción deben tener en cuenta las condiciones ambientales en la elección de sus materiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (250.5 Kb)   docx (95.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com