ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplican el proceso de enfermería a un paciente de una manera de nacido con diagnostico medico: Hiperbilirrubinemia neonatal se encuentra hospitalizado en el hospital “Pedro Gómez Rollingson” fundamentándose


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La presente investigación es la realización de un caso clínico en donde se aplicara el proceso de enfermería de un paciente hospitalizado en la unidad del hospital de Píritu “Pedro Gómez Rolingson” de la cual ingresado por presentar hiperbilirrubinemia neonatal, en este sentido, la enfermería constantemente evoluciona, por lo tanto, en esta área incluyen hechos básicos y esenciales para la formación lógica clínica necesaria para valorar a los pacientes con lo cual se l de una integración eficaz a la sociedad.

La hiperbilirrubinemia neonatal es un fenómeno biológico que ocurre comúnmente en los recién nacidos, como resultado de un desbalance entre la producción y la eliminación de la bilirrubina. Alrededor del 50% de los recién nacidos de termino y algo mas del 60% de los pre términos se podrán icterisco dentro de la semana de vida.

“Debido a lo anterior, el proceso de enfermería tiene mucha importancia en la realización de los casos clínicos a través del cual abordamos los aspectos mas importantes de las distintas patologías, implementando cada uno de sus etapas, las cuales nos llevan nos llevan a lograr la recuperación, curación o reincorporación a la sociedad con la mejor calidad posible.

Para realizar la investigación de este caso se llevo a cabo la revisión bibliográfica que nos permitió desarrollar la fisiopatología de la enfermedad, la recolección de datos, la observación, entrevista, examen físico, historia de enfermería, enmarcación en una metodología sistemática y progresiva.

Así mismo para la mejor comprensión de este trabajo fue estructurado de la siguiente manera: Capitulo I: Introducción, Objetivo General y Especifico, Resumen del caso, Fundamentos Fisiopatológicos: Definición

Etiología, Signos y Síntomas, Complicaciones, Exámenes de laboratorio, Estudios especiales, Tratamiento medico, Desarrollo del proceso de enfermería. Capitulo II: Historia de la enfermería: Datos, Antecedentes personales, Datos Objetivos y Subjetivos: Físicos, Patrones funcionales de la salud, Modelos conceptuales aplicados, Enfoque teórico del cuidado de enfermería, jerarquización de las necesidades.

Problema, necesidad, Diagnostico, Anexos.

Objetivos

Objetivo General

Aplican el proceso de enfermería a un paciente de una manera de nacido con diagnostico medico: Hiperbilirrubinemia neonatal se encuentra hospitalizado en el hospital “Pedro Gómez Rollingson” fundamentándose en la teoría de

Objetivos Específicos

1.-Valorar las condiciones del paciente identificando las necesidades y/o problemas por medio de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com