ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje basado en problemas


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 4

PRESENTADO A:

ANDRES RODRIGUEZ SANCHEZ

TUTOR VIRTUAL SENA

ENSAYO DONDE EXPRESE SU POSICIÓN PROFESIONAL EN TORNO A LOS TEMAS TRATADOS EN LA PRIMERA UNIDAD DE ESTE CURSO ASI:

Fundamentos para la comprensión del aprendizaje

La cognición.

La Comprensión

Teorías del Aprendizaje

Aprender a Aprender

Aprendizaje por Procesos

Aprendizaje basado en problemas

Para explicar el desarrollo de la humanidad es necesario valorar cada uno de los esfuerzos realizados por el ser humano para hallar una explicación a cada uno de los interrogantes que surgieron, con el pasar del tiempo la naturaleza del ser humano adquirió una serie de habilidades que lo hicieron superior a otros, la forma de aprender, la necesidad de subsistir y la necesidad de alimentarse hicieron que cada uno de los seres humanos desarrollara al máximo su capacidad de sobrellevar todos y cada uno de los cambios que la humanidad ha tenido.

Gracias a la agilidad que tenemos para aprender surgieron un sin número de teorías acerca del aprendizaje autores de diferentes lugares expresaron sus conceptos acerca de este tema es el caso del señor Warren que dice que Aprendizaje es un proceso por el cual se adquiere la capacidad de responder adecuadamente a una situación que puede ver que hay necesidad de un estímulo, puede ser positivo o negativo.

Mientras que otros autores afirman que el aprendizaje, no es directamente observable, pudiéndose observar típicamente, las circunstancias externas en que ocurre y los resultados que produce. Así pues, según Aguayo "un Aprendizaje consiste en adquirir una nueva forma de conducta o en modificar una conducta anterior". (Material del curso).

De esta manera es posible llegar a un sin número de conclusiones acertadas o erróneas acerca del aprendizaje lo que es cierto y claro es que cada uno tiene una forma de pensar y que cada persona es dueño de sus pensamientos mientras estos sirvan de avance para la sociedad por ese motivo bebemos ser objetivos a la hora de tomar los conceptos que se expresan.

Por otra parte es importante resaltar de qué forma se adquieren los conocimientos ya que es posible hacerlo de diferentes formas ejemplo de forma generalizada el cual permite hacer muchas aseveraciones de las cosas, seguido de lo anterior también lo podemos hacer en forma de juicios entre otras.

Para la adquisición de las habilidades solo es necesario que el ser humano pueda valerse por sí mismo para ejecutar un sin número de actividades.

Estas características hacen que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com