ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizajes esperados Secundaria


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  Informes  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 4

Aprendizajes esperados Secundaria

Primer grado

Propósito: El alumno será capaz de aceptar los cambios corporales, promover la autoestima y superar retos motrices a fin de desinhibirse, expresarse y apreciar su cuerpo como elemento valioso de su persona.

Aprendizajes esperados:

¸ Refuerza el conocimiento de su propio cuerpo a través de la realización de actividades físicas.

¸ Distingue las posibilidades, límites y características corporales propias y las de los demás como una forma de identificarse dentro de la diversidad.

¸ Emplea diversas manifestaciones de movimiento para comunicarse, conocer su potencial expresivo y mantener su condición física.

¸ Intercambia puntos de vista con sus compañeros en torno a la aplicación de las reglas y su conveniencia para desarrollar acciones motrices con fluidez.

¸ Manifiesta control motriz al realizar actividades en forma estática o dinámica en relación consigo mismo, con sus compañeros y con los objetos que manipula.

¸ Relaciona la acción motriz con las estrategias lógicas de la actividad para percatarse del tipo de realizaciones que exige cada una.

¸ Coopera activamente en pos de un fin común con el propósito de resolver situaciones que implican acuerdos y decisiones.

¸ Participa con actitudes de juego limpio, colaboración y ayuda mutua y así disfrutar los desempeños motrices individuales y de conjunto.

¸ Identifica y señala faltas en las acciones motrices, como una actitud consistente de respeto para sí mismo y los demás.¸

Acata las normas y colabora con sus compañeros en la realización de desempeños motrices que permitan superar problemas.

¸ Asume con responsabilidad los diversos roles en la dinámica de grupo para saber jugar y disfrutar de la interacción.

¸ Diseña y realiza en forma habitual actividades físicas para mantener un estilo activo de vida.

¸ Propone estructuras de movimiento para integrar su disponibilidad corporal y conocer mejor su cuerpo y capacidades.

¸ Mejora las posibilidades de aprovechamiento de su tiempo libre por medio de la reflexión y el conocimiento de las acciones que preservan la salud.

Segundo grado

Propósito: El alumno será capaz de demostrar el dominio de su motricidad en diferentes situaciones, juegos y deportes escolares con la finalidad de desarrollar su potencial.

Aprendizajes esperados:

¸ Experimenta y analiza sus emociones, sentimientos y actitudes al realizar diversas actividades vinculadas con el juego y el deporte educativo.

¸ Aplica y experimenta diferentes acciones motrices que le permitan comprender el lenguaje corporal.

¸ Identifica los diferentes roles de participación y sus responsabilidades para poder contrastar y valorar los retos que las actividades físicas demandan.

¸ Comprende el móvil de las actividades de cancha propia y sus implicaciones para desempeñarse con honestidad.

¸ Asume el respeto, la tolerancia, la solidaridad, el reconocimiento de las posibilidades propias y del otro, la identidad, la lealtad, el compañerismo y la cooperación como elementos del juego limpio.

¸ Actúa con responsabilidad los roles de compañero y adversario para reconocer aspectos de su persona y favorecer la participación equitativa.

¸ Identifica sus posibilidades de acción motriz en actividades de cancha propia, como una forma de distinguir las condiciones de los desempeños motrices

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com