ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDIZAJES ESPERADOS SECUNDARIAS


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 4

EDUCACIÓN FÍSICA SECUNDARIAS

PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011

PRIMER GRADO

APRENDIZAJES ESPERADOS

Bloque I. Conocimiento de mí mismo Describe características físicas, corporales y afectivas para reconocer sus límites y posibilidades dentro de la diversidad.

Emplea variadas manifestaciones de movimiento para comunicarse, conocer su potencial expresivo y mantener su condición física.

Opina en torno a quién es y cómo se percibe para favorecer el reconocimiento de su cuerpo, la comunicación y el trato con sus compañeros por medio de la realización de juegos y actividades físicas.

Bloque II. Aprendamos a jugar en equipo Explica los elementos estructurales del juego para proponer acciones que le permitan obtener un mejor desempeño durante los juegos.

Controla sus movimientos al realizar tareas en forma estática o dinámica en relación consigo mismo, con sus compañeros y con los objetos que manipula para favorecer su experiencia motriz.

Intercambia puntos de vista con sus compañeros sobre la aplicación de las reglas y el desarrollo de acciones motrices para alcanzar un fin en común.

Bloque III.

Todos contra todos y en el mismo equipo Identifica diferentes estrategias en el juego que le permiten conseguir las metas establecidas.

Utiliza desempeños motrices individuales y de conjunto para favorecer la colaboración y la implementación de estrategias en el juego.

Actúa con responsabilidad en beneficio de la cooperación para resolver situaciones que implican acuerdos y decisiones.

Bloque IV.

El deporte educativo: cómo formular estrategias Identifica los roles que desempeña en la dinámica de grupo para disfrutar e interactuar en los juegos.

Pone a prueba acciones que le permiten resolver los problemas del juego a partir de su experiencia para formular estrategias.

Muestra una actitud respetuosa para sí mismo y los demás al reconocer faltas en su actuación durante las actividades para contribuir al desarrollo del juego limpio.

Bloque V.

Activo mi cuerpo, cuido mi salud Describe acciones que le permiten integran su disponibilidad corporal, conocer su cuerpo y mejorar sus capacidades.

Realiza actividad física en forma habitual para mantener un estilo de vida activo y saludable.

Expresa la importancia del uso de su tiempo libre para llevar a cabo acciones que le ayuden a cuidar la salud.

EDUCACIÓN FÍSICA SECUNDARIAS

PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011

SEGUNDO GRADO

APRENDIZAJES ESPERADOS

Bloque I.

Proyecto y construyo lo que soy Identifica emociones, sentimientos y actitudes al realizar diversas acciones vinculadas con el juego y el deporte escolar.

Propone diferentes acciones motrices que le permiten comprender el lenguaje corporal y experimentar sus posibilidades motrices.

Expresa satisfacción al afianzar las relaciones con sus compañeros para favorecer los procesos de socialización

Bloque II.

La importancia del juego limpio Identifica el móvil del juego para reconocer sus implicaciones y mejorar su desempeño.

Emplea diferentes roles de participación para entender sus responsabilidades y los retos que el juego requiere.

Muestra compromiso consigo mismo y con los demás al participar en las actividades físicas para favorecer el juego limpio.

Bloque III.

Las estrategias en la iniciación deportiva Identifica sus posibilidades motrices para utilizarlas a partir del pensamiento estratégico en actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com