ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Astronautas


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 4

Estados Unidos y la ex Unión Soviética comenzaron hace años la carrera espacial. El primer golpe vino desde tierras rusas y la respuesta no tardó en llegar desde suelo norteamericano. Desde entonces, ambos países compiten por explorar el espacio con distinta suerte.

Para lograr conquistar el espacio, se requiere de muchos recursos y una infraestructura de primer nivel, entre otras cosas. Pero también se necesitan personas preparadas para realizar cada misión. El proceso para elegir al mejor candidato es riguroso, por lo que son pocos los que pueden relatar a sus nietos sus experiencias en el espacio.

A continuación, descubramos los astronautas más importantes de la historia. Hombres y nombres que reflejan, en parte, ese sueño de todos por alcanzar el infinito.

Yuri Gagarin: primero en el espacio y héroe nacional

Nació en 1934 en un pueblo al oeste de Moscú, Rusia. Hijo de un carpintero, inició sus estudios en 1941 y se graduó de la academia de las Fuerzas Aéreas de Orenburgo en 1957. Afiliado al partido comunista, en 1960 fue elegido para tripular el Vostok I en el primer vuelo espacial realizado por el hombre.

Su travesía hacia el espacio comenzó cerca de las 07:30 horas, un 12 de abril de 1961, desde el cosmódromo de Baikonur, en Zakajstán. Tras 96 minutos de recorrido orbital aterrizó en el lugar prefijado, Smelova, al este de la capital soviética. Falleció en un vuelo de entrenamiento el 28 de mayo de 1968.

Neil Armstrong: la pisada más famosa

Nacido el 5 de agosto de 1930, este astronauta estadounidense escribió un nuevo capítulo en la carrera espacial.

En 1962 ingresó al cuerpo de astronautas de la NASA y cuatro años más tarde, dirigió una misión espacial donde llevó a cabo una maniobra de acoplamiento en el espacio, la primera de este género. La misión fracasó al perderse el control del conjunto.

Su revancha llegaría el 20 de julio de 1969, al comandar la misión lunar de la nave espacial Apolo 11, un cohete de unos 85 metros de alto y un diámetro máximo de 13 metros que transportaba el conjunto integrado por el módulo de mando y servicio llamado "Columbia", y el módulo de alunizaje, bautizado con el nombre de "Eagle".

A sus 39 años, Armstrong fue el primer hombre que puso e imprimió sus huellas en la superficie lunar, y permaneció 2 horas y 14 minutos fuera del módulo de alunizaje "Eagle". El alunizaje había tenido lugar un día antes (20 de julio) en la región lunar conocida como "Mar de la Tranquilidad".

Su paseo lunar es parte de la historia, así como también su célebre frase: "Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad".

Valentina Tereshkova: la primera mujer en el espacio

Nacida el 6 de marzo de 1937, esta cosmonauta soviética fue la primera mujer de la historia en viajar al espacio, a bordo del Vostok 6 en 1963. Tereshkova

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com