ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atresia Anal Y Prolapso Rectal


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  1.356 Visitas

Página 1 de 5

Atresia anal

La atresia anal se define como la falta de comunicación del recto y el perineo a través del ano, siendo esta la malformación anorrectal, Está asociada a alteraciones en la diferenciación de la cloaca en el embrión en desarrollo; sin embargo los mecanismos fisiopatológicos involucrados hasta el momento no han sido completamente esclarecidos. En algunos casos atresia anal, son solubles por medio de la cirugía en etapas tempranas de la vida que puede garantizar su desarrollo y posterior consumo, aunque no

su utilización como reproductor, ya que ello comprometería la salud hereditaria de las futuras camadas.

CLASIFICACIÓN DE LA ATRESIA ANAL

Han sido reportadas cuatro variantes anatómicas de la atresia anal a las que se han asignado el término "Tipo" y se han categorizado de I a IV.

Tipo I.- el ano esta inperforado (persistencia de la membrana anal)

Tipo II.- el ano esta inperforado y el recto termina en un saco ciego en una porción mas craneal al ano

Tipo III.- el ano y la porción terminal pueden desarrollarse normalmente. Sin embargo, existe una perdida de la continuidad de la continuidad del recto, separándolo en una porción craneal y dorsal (la porción craneal del recto termina como un saco ciego craneal al canal pélvico)

Tipo IV.- es mas frecuente en hembras, esta caracterizado por una continuidad entre el recto y el aparato urogenital.

Los signos clínicos también incluyen irritación vulvar, cistitis, hematuria, urolitiasis, dermatitis perianal, diarrea, megacolon, presencia de orina a través del orificio rectal, los pacientes defecan y orinan por la vulva o uretra cuando se vacía la cavidad (colon y recto) donde se almacenan las heces.

El pronóstico

suele ser desfavorable, ya que frecuentemente se presentan a una edad temprana y con un mal estado general, lo que complica el manejo de esta patología, que es de tipo quirúrgico; además de presentar complicaciones postquirúrgicas, las que deben resolverse según el caso

Prolapso de recto

Esta es una patología muy difundida que se presenta en cerdos con buen desarrollo, entre las 8 y 20 semanas de edad. El comienzo es repentino. El tamaño del prolapso varía entre 10 y 80 mm y, si es pequeño, normalmente revertirá al recto espontáneamente. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el prolapso se mantiene en el exterior y con frecuencia es canibalizado por otros cerdos del corral, lo que se evidencia por la presencia de sangre en el hocico de los animales agresores y en los costados de otros. La causa principal es un aumento de la presión abdominal que empuja al recto hacia el exterior.

Tratamiento

· El prolapso rectal debe ser detectado de forma precoz, retirando al cerdo del corral.

· Se vuelve a colocar el prolapso en su sitio y se sujeta mediante una sutura. El cerdo es devuelto al corral. Se deja una abertura de la anchura de un dedo para permitir el paso de los excrementos. Si el prolapso ha sido gravemente desgarrado se repone y el cerdo es trasladado a un corral hospital para que sea tratado con una inyección de antibiótico de larga actividad. En algunos cerdos, los tejidos dañados cicatrizan provocando constricción en el recto. La incidencia de estos casos se reduce reponiendo el prolapso y realizando una sutura.

· En algunos casos, el prolapso será totalmente mordido y arrancado por otros cerdos. En estos casos, el cerdo debe mantenerse en el corral, ya que la mayoría de las veces se crecerá hasta el sacrificio, aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com