ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auida por henry


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.870 Palabras (8 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

FACULTAD DE EDUCACIÓN TÉCNICA PARA EL DESARROLLO

CARRERA DE INGENIERÍA EN ELÉCTRICO MECÁNICO

AUTOMATIZACIÓN DE UNA PLANTA DE BALANCEADOS

GRUPO 5

HENRY LANCHANG HOPPE

WILMER LINDAO SUAREZ

JONATHAN LEON

KEVIN FUSTILLOS

ELY ANASTACIO

GUAYAQUIL-ECUADOR

2018

INDICE

INTRODUCCIÓN

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

  • Objetivo General

Implementar ingeniería y automatización a una Planta de Balanceados para el control total de los diferentes procesos en la elaboración del producto. Haciendo usos de PLC’s y otros equipos que permitan una comunicación entre ellos para facilitar la medición y control de los procesos remotamente.

  • Objetivos específicos
  • Automatizar una Planta de Balanceados mediante el uso de dispositivos lógicos
  • Diseñar un plano eléctrico para la Automatización de la Planta de Balanceados
  • Incrementar la eficiencia y productividad de una Planta de Balanceados
  • Mejorar la calidad del producto mediante la automatización de procesos claves

CAPITULO 1: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

  1. Tipo de investigación  

Esta investigación será de tipo correlacional, la utilidad de este tipo es saber cómo se puede comportar un concepto o variable conociendo el comportamiento de otra u otras variables relacionadas. En el caso de que dos variables estén correlacionadas, ello significa que una varía cuando la otra también varía y la correlación puede ser positiva o negativa. Si es positiva quiere decir que sujetos con altos valores en una variable tienden a mostrar altos valores en la otra variable. Si es negativa, significa que sujetos con altos valores en una variable tenderán a mostrar bajos valores en la otra variable.

Si no hay correlación entre las variables, ello indica que estas varían sin seguir un patrón sistemático entre sí: habrá sujetos que tengan altos valores en una de las dos variables y bajos en la otra, sujetos que tengan altos valores en una de las

variables y valores medios en la otra, sujetos que tengan altos valores en las dos variables y otros que tengan valores bajos o medios en ambas variables.

Si dos variables están correlacionadas y se conoce la correlación, se tienen las bases para predecir el valor aproximado que tendrá un grupo de personas en una variable, sabiendo el valor que tienen en la otra variable.

  1. Enfoque

El enfoque de nuestro trabajo será de tipo cualitativo. Se buscará analizar y mejorar las diferentes variables relacionadas a la calidad de la producción de la planta de balanceados.

La información recopilada por la investigación permitirá mejorar todo el proceso de producción de la planta mencionada, haciendo uso de la automatización industrial

  1. Método

La investigación bibliográfica es la primera etapa del proceso investigativo que proporciona el conocimiento de las investigaciones ya existentes, de un modo sistemático, a través de una amplia búsqueda de: información, conocimientos técnicos sobre una cuestión determinada. Dentro de la búsqueda de la verdad en la investigación científica, se acude a la realidad y de ésta se obtienen: un problema, una hipótesis con su respectiva contrastación y conclusiones. El proceso de investigación estará completo cuando se cumpla el objetivo de la investigación científica: Como realizar la automatización de una Planta de Balanceados, de tal manera que se observarán hechos y plantearán problemas. investigaciones.

CAPITULO 2: CONSTITUCIÓN DE ALIMENTOS BALANCEADOS

Es importante recordar que la alimentación es uno de los factores importantes de la producción ya que representa más del 60% de los costos totales de la explotación, el dotar a los animales de una alimentación insuficiente en calidad y cantidad, trae como consecuencia una serie de trastornos.

En animales reproductores los problemas frecuentes son: el retraso en fecundación baja en la producción de leche, muerte embrionaria, abortos y nacimiento de crías débiles y pequeñas con altos porcentajes de mortandad, menor eficiencia en la utilización de alimento, además del costo elevado de las materias primas que se utilizan en la elaboración de concentrados para cuyes, hace que el precio de la carne del cuy sea realmente alto y de difícil acceso para el consumidor.

 

  1. Definición de Alimentos Balanceados

Son mezclas de ingredientes elaborados en forma tal que respondan a requerimientos nutricionales para cada especie, edad, estado productivo y tipo de explotación a que se destina el animal, bien sea suministrándolos como única fuente de alimento o como suplementos o complementos de otras fuentes nutricionales.
La elaboración de alimentos balanceados para animales es de vital importancia, debido a que suministrar las cantidades correctas de nutrientes en las diferentes etapas de crecimiento, garantiza una buena producción, eficiencia y eficacia en las diferentes explotaciones pecuarias.

  1. Planta de Balanceados

“Una Fábrica o Planta de Balanceados es un espacio que cuenta con la infraestructura y los dispositivos que se requieren para producir determinados bienes o transformar una fuente energética”, por lo tanto, una planta de alimentos concentrados se dedica a la transformación de alimento, del sector agrícola generando productos para animales, contiene áreas asignadas para todos los procesos que ocurren en ella, cuenta con personal capacitado, equipos y maquinaria.

La fábrica pretende comercializar los productos del sector agropecuario, en las diferentes explotaciones tales como: ganadería, porcicultura, avicultura, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (274.4 Kb)   docx (92.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com