ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatización y Robótica Automatización de suministro de fluido


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad APEC

Escuela de Ingeniería

Automatización y Robótica

Automatización de suministro de fluido

Rafeiny Vargas P.   2011-0567

Laura M. Roa Duval   2011-0784

Facilitador:

Alvin Rodríguez


  1. Introducción

El sistema de suministro de combustible hacia un contenedor es una tarea que puede parecer sencilla pues simplemente solo se necesitaría métodos  que impulsen el combustible hacia su destino primario dentro del sistema. Con el tiempo ha surgido la necesidad de crear procesos que sean capaces de tener un sistema de control capaz de tomar decisiones en base a las programaciones o artificios utilizados para esto, es decir[a], sin la necesidad de mano de obra constante con sistemas mucho más precisos y rápidos.  Pues si se refiere al tema el cual se desarrollará en el trabajo, tiempo atrás hablaríamos de monitoreo constante  en el lugar de la acción y utilización de personas que llevaran el control. Pero el hombre entendió que para su beneficio en el desarrollo de procesos productivos necesitaba de elementos  que le facilitaran la tarea y aprovechar ese recurso humano en otras acciones que agilizaran el proceso. Es con esto que tenemos un sin número de formas para determinar el nivel de un contenedor sin la necesidad del factor humano simplemente como monitoreo. Pero todo esto surge por la necesidad de producir más, la escasez de la guerra obligan a pensadores a buscar  alternativas que fomenten el dinamismos de los procesos.

Entra en esta introducción la automatización del sistema de suministro de combustible, donde simplemente se utilizará sensores de nivel que  es un dispositivo electrónico que mide la altura del material, generalmente líquido, dentro de un tanque u otro recipiente. Integral para el control de procesos en muchas industrias, un sistema de control manejado por un microprocesador  el cual controlará las señales emitidas del sensor (señales de entrada)donde el microprocesador determinará si cumple o no con la programación que se le realice según lo que se necesite. Los sensores estarán en la tolva, midiendo el nivel del agua uno arriba de la  tolva y otro más abajo, el sensor se mantendrá en monitoreo constante  hasta que surja la condición de si el nivel está por encima o por debajo de las condiciones normales, dando le entrada o salida al sistema de suministros a través de tubos cpvc.

  1. Marco Teórico
  1. Principios básicos de la operación

Sensor: Dispositivo diseñado para recibir información de una magnitud, normalmente eléctrica, que seamos capaces de cuantificar y manipular.

Sensores de nivel: Es un dispositivo electrónico que mide la altura del material, generalmente líquido, dentro de un tanque u otro recipiente. Integral para el control de procesos en muchas industrias, los sensores de medición de nivel se dividen en dos tipos principales. Los sensores de medición de punto de nivel se utilizan para marcar una altura de un líquido en un determinado nivel preestablecido. Generalmente, este tipo de sensor funciona como alarma, indicando un sobre llenado cuando el nivel determinado ha sido adquirido, o al contrario una alarma de nivel bajo. Los sensores de nivel continuos son más sofisticados y pueden realizar el seguimiento del nivel de todo un sistema. Estos miden el nivel del fluido dentro de un rango especificado, en lugar de en un único punto, produciendo una salida analógica que se correlaciona directamente con el nivel en el recipiente. Para crear un sistema de gestión de nivel, la señal de salida está vinculada a un bucle de control de proceso y a un indicador visual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (116.6 Kb)   docx (315.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com