ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Azul Metileno


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  2.995 Palabras (12 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 12

EL MICROSCOPIO DIGITAL

Microscopio digital

El microscopio digital tiene una cámara CCD adjunta y esta conectada a un LCD, o a una pantalla de computadora. Un microscopio digital usualmente no tiene ocular para ver los objetos directamente. El tipo triocular de los microscopios digitales tienen la posibilidad de montar una cámara, que será un microscopio USB.

http://es.wikipedia.org/wiki/Microscopio_digital

Este práctico y manejable Microscopio USB "Wiki" ha sido diseñado para profesionales que necesitan obtener hasta el más mínimo detalle, pero por su fácil manejo también se antoja idóneo para principiantes.

Cuenta con 4 luces LED que hacen posible que el enfoque sea preciso y puedas aumentar el zoom a tu antojo, llegando a obtener un aumento de 200x. Para ponerlo a prueba puedes analizar cualquier objeto de tu alrededor o de tu propio cuerpo (cabello, uñas, piel, etc.), los resultados te sorprenderán.

Para empezar, sigue los pasos que te indicamos a continuación:

1. Conecta el microscopio en un Puerto USB de tu PC y haz doble clic en “Mi Pc”. En unos segundos comprobarás que aparece “Dispositivo de Vídeo USB”.

2. Descarga e instala el software desde el siguiente enlace: http://www.wiki-usbmicroscope.com/download_software.php

3. Vuelve a “Mi Pc” y haz doble clic en “Dispositivo de Vídeo USB”. Ya debes poder ver un recuadro en tu pantalla con la imagen que está captando el microscopio. Para capturar la imagen sólo tienes que apretar el botón situado en la parte superior.

El tamaño de la imagen dependerá de tu monitor y tu resolución de pantalla. Nosotros lo hemos probado en un monitor de 17” con una resolución de 1280x1024px y el resultado es impresionante, como puedes comprobar en las imágenes.

http://www.curiosite.es/producto/microscopio-digital-usb-wiki.html

El microcopio digital fue inventado por la compañia japonesa Hirox en 1986

https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101107153747AAG9mQC

Microscopio Digital

En este artículo le vamos a hablar sobre el microscopio digital, diciéndole qué es, los usos prácticos que le puede dar, sus características y en donde puede conseguir los mejores microscopios digitales a un buen precio.

Información de Microscopio Digital

Un microscopio digital es como un microscopio óptico tradicional solamente que ahora trae incorporado un dispositivo de acoplamiento y carga en la cámara que se utiliza para visualizar muestras y especímenes de una forma más amplia y cómoda a través de un monitor o pantalla de computadora.

El microscopio digital generalmente se pueden conectar a una computadora de escritorio o laptop, e incluso a tablets, así usted puede ver las imágenes que produce y las puede guardar en un disco duro por si desea hacer verlas nuevamente o si lleva una bitácora, además de que al aparecer en un monitor varias personas puedan ver una muestra al mismo tiempo.

Mediante el uso de una combinación de tecnologías, un microscopio digital desempeña un papel crucial en la investigación científica, de campo y la educación, así como otras áreas tanto de diseño, administración e incluso artísticas le están encontrando muchos usos de ellos.

Microscopio digital es el término comúnmente utilizado para microscopios comerciales y de bajo precio diseñados para su uso en una computadora, ya sea de escritorio o portátil. Aunque el término también se puede utilizar para sistemas más avanzados que no requieren de computadoras pero que tienen precios más altos.

El microscopio digital normalmente omiten la óptica para darle paso la iluminación, pareciéndose más a un tipo de cámaras con una lente macro, lo que le permite proyectar la imagen a una computadora y darles usos múltiples y prácticos.

¿Cómo funciona el Microscopio Digital?

El microscopio digital fue diseñado y fabricado sobre la misma base de funciones que los microscopios ópticos o de luz.

Tanto su uso y función es muy simple ya que la muestra se coloca debajo del lente, además de que generalmente se utiliza una fuente de luz (leds) para que la muestra obtenga la suficiente iluminación y sea mucho más fácil de ver.

El lente de objetivo magnifica la muestra, y se pone en foco dentro del tubo del microscopio digital. En un microscopio estéreo, el ocular, también llamada la lente ocular, posteriormente aumenta la imagen de nuevo, por lo que hace más visible para quien observa. Un microscopio digital no puede incluir un lente ocular, pero en su contiene una cámara digital para enfocar la imagen en su lugar.

En el video que le ponemos a continuación puede ver cómo se usa y funciona precisamente un tipo de microscopio digital

El microscopio digital tienen un botón con el cual puede tomar de manera rápida video o foto de la muestra u objeto. Sin embargo algunos tienen un botón un poco duro el cual hace que mientras tomes la foto al oprimir el botón se mueva la imagen y salga borrosa, con esto hay que tener cuidado. Actualmente también existen otros que dando clic con el mouse de la computadora se pueden tomar las fotos y videos de una forma práctica y que casi está estandarizada.

Características del Microscopio Digital

En seguida le hacemos mención de las características del microscopio digital.

Calidad de imagen

Entre la gran variedad de microscopio digital que hay puede encontrar muchos con diferente zoom, de él dependerá la calidad de la imagen y sobre todo el aumento de la misma, entre más zoom más cerca podrá ver cosas diminutas. Los diferentes zoom van desde los 200 X hasta los 1000X, dependiendo del uso que le vaya a dar, será el microscopio más adecuado.

Aquí hay más características del microscopio digital:

o El microscopio digital actualmente esta a un costo accesible.

o Cuentan con opciones de tomar fotos y videos.

o Tiene niveles de zoom.

o Es fácil su uso.

o Puedes compartir las fotos y videos de manera instantánea.

o Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com