ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIENVENIDA AL CURSO DE SALUD COLECTIVA


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

BIENVENIDA AL CURSO DE SALUD COLECTIVA

Asesor: Lic. Héctor Suárez Portilla                                                

Clave de asignatura: 1214

Sistema: Universidad Abierta y Educación a Distancia

Bienvenidos al curso de Salud Colectiva del ciclo escolar 2019-2, que se imparte en Sistema Abierto y a Distancia (en línea) en la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM.

Mi nombre es Héctor Suárez Portilla, es un gusto informarles que fungiré como su asesor en esta asignatura. Para cualquier aclaración o duda, me pueden contactar directamente en la plataforma del curso por medio de mensajes. El número telefónico de mi oficina es: 5655-2332 ext.: 263, en el siguiente horario: lunes a jueves de 11:00 a 3:00, por si quieren contactarme y aclarar dudas o situaciones relacionadas con el curso.

Mi correo electrónico privado para el curso es dasek_3@yahoo.com.mx, en él también recibiré su correspondencia.  

Comprométanse con la asignatura y dedíquenle el tiempo suficiente de estudio. Les sugiero que hagan un calendario y que programen sus horas de estudio, esto les facilitará controlar sus tiempos.

Les recuerdo que es una asignatura teórico-práctica, por lo que tendrán que realizar una actividad práctica para evaluar esta parte. Dicha actividad se realiza en la tercera y última unidad, para la cual contarán con las especificaciones correspondientes.  

ENCUADRE DE LA ASIGNATURA

La primera actividad que les invito a realizar es revisar todos los apartados de la plataforma y descargar los archivos que se van a ocupar para las actividades, pueden imprimir lo que consideren necesario. Revisen detalladamente las actividades integradoras, que son las que se evalúan, así como el calendario de actividades.

Como podrán revisar, nuestro curso se divide en 3 unidades que se tendrán que cubrir del 11 de marzo al 21 de abril de 2017, a continuación les presento el calendario con los tiempos de estudio de cada unidad:

 

Unidad

Calendario del curso

1

Del 11 al 20 de marzo de 2019

2

Del 21 al 31 de marzo de 2019

3

Del 1 al 21 de abril de 2019

 

Importante: La entrega de actividades integradoras tiene como límite de entrega el último día de estudio de la unidad.

 

Como se darán cuenta, la tercera unidad cae en semana santa, por lo que en realidad estos días no se cuentan; sin embargo, tendrán hasta el 21 de abril para entregar la actividad integradora correspondiente a esta unidad.

Las unidades contienen actividades de aprendizaje que deben desarrollar y que no se evalúan, pero que les servirán para realizar la actividad integradora; por lo que es indispensable que las realicen.

Las actividades integradoras tratan de condesar todo lo aprendido en las unidades, por lo que se requiere que realicen lecturas analíticas de cada tema.

Se tendrán que realizar tres actividades integradoras, 2 que son teóricas y la actividad final que es teórico-práctica. Todos los lineamientos se encuentran especificados en las instrucciones de las actividades; sin embargo, durante el tiempo de estudio de las unidades, recibirán información respecto a los temas estudiados, algunas recomendaciones para realizar las actividades integradoras y material extra de apoyo que tendrán que revisar, ya que la información de los materiales de la plataforma no son suficientes para tener una perspectiva compleja de lo que es la Salud Colectiva actualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (151.2 Kb)   docx (147 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com