ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOELEMENTOS


Enviado por   •  11 de Julio de 2022  •  Monografías  •  7.335 Palabras (30 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 30

[pic 1][pic 2][pic 3]

INDICE

Pág.[pic 4]

INTRODUCCIÓN

CAPITULO I

SODIO [pic 5]

1. GENERALIDADES

1.1. ESTADO NATURAL

1.2. PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS

1.3. OBTENCION EN EL LABORATORIO  

1.4. PRINCIPALES REACCIONES  

1.5. USOS Y APLICACIONES

CAPITULO II

POTASIO [pic 6]

2. GENERIDADES

2.1. ESTADO NATURAS

2.2. PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS

2.3. OBTENCION EN LABORATORIO

2.4. PRINCIPALES REACCIONES

2.5. USOS Y APLICACIONES

CAPITULO III

CALCIO [pic 7]

3. GENERALIDADES  

3.1. ESTADO NATURAL

3.2. PROPIEDEES FISICAS Y QUIMICAS

3.3. OBTENCION EN EL LABORATORIO

3.4. PRINCIPALES REACCIONES

3.5. USOS Y APLICACIONES

CAPITULO IV

MAGNESIO [pic 8]

4. GENERALIDADES

4.1 ESTADO NATURAL

4.2. PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS

4.3. OBTENCION EN EL LABORATORIO [pic 9]

4.4. PRINCIPALES REACCIONES

4.5. USOS Y APLICACIÓN

CAPITULO V

YODO [pic 10]

5. GENERALIDADES

5.1. ESTADO NATURAL

5.2. PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS

5.3. OBTENCION EN LABORATORIO

5.4. PRINCIPALES REACCIONES

5.5. USO Y APLICACIONES

CAPITULO VI

FOSFATOS [pic 11]

6. GENERALIDADES

6.1. ESTADO NATURAL

6.2. PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS

6.3. OBTENCION EN EL LABORATORIO

6.4. PRINCIPALES REACCIONES

6.5. USOS Y APLICACIONES

CAPITULO VII

CARBONATOS [pic 12]

7. GENERALIDADES

7.1. ESTADO NATURAL

7.2. PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS

7.3. OBTENCION EN EL LABORATORIO

7.4. PRINCIPALES REACCIONES

7.5. USOS Y APLICACIONES

CAPITULO VIII

SULFATOS [pic 13]

8. GENERALIDADES

8.1. ESTADO NATURAL

8.2. PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS

8.3. OBTENCION EN EL LABORATORIO

8.4. PRINCIPALES REACCIONES [pic 14]

8.5. USOS Y APLICACIONES [pic 15]

CONCLUSIONES

RECOMENDACIONES

BIBLIOGRAFIA


INTRODUCCIÓN

Cuando estudiamos los elementos químicos es fundamental saber la caracterización de estos a partir de sus propiedades tanto físicas como químicas, de su composición de su acción fisiológica, su clasificación, la forma de su presentación en la naturaleza sus aplicaciones e importancia y su obtención en el laboratorio y la industria.

Por ello el trabajo monográfico esta dividido en 8 capítulos, el primer capítulo se presenta el bioelemento del sodio aprenderemos cuán importante es para la industria y para las diversas producciones. El segundo capítulo trata del bioelemento del potasio que ayuda al organismo humano para mantener un estado saludable. En el tercero se desarrolla sobre el calcio que ayuda al organismo como nutriente que requiere el organismo en suficientes cantidades. El cuarto capítulo se desarrolla sobre el magnesio. El quinto capítulo se desarrolla sobre el yodo que es importante en la medicina porque es un oligoelemento que ayuda al crecimiento. El sexto capítulo se desarrolla sobre los fosfatos importante para la industria química especialmente para la ceración de fertilizantes. El séptimo capítulo se desarrolla sobre los carbonatos. El octavo capítulo se desarrolla sobre los sulfatos que es importante porque ayuda a la fabricación de vidrios, detergentes y papelerías.

La presente investigación pretende contribuir en el desarrollo del ser humano dando a conocer los diferentes beneficios que nos genera los bioelementos a la comunidad y al organismo humano.

MELGAR CAMPOS, Friss

[pic 16]

CAPITULO I

SODIO

1. GENERALIDADES

El sodio ocupa el sexto lugar por su abundancia entre todos los elementos de la corteza terrestre, que contiene el 2.83% de sodio en sus formas combinadas. El sodio es, después del cloro, el segundo elemento más abundante en solución en el agua de mar. Las sales de sodio más importantes que se encuentran en la naturaleza son el cloruro de sodio (sal de roca), el carbonato de sodio (sosa y trona), el borato de sodio (bórax), el nitrato d sodio (nitrato de Chile) y el sulfato de sodio. Las sales de sodio se encuentran en el agua de mar, lagos salados, lagos alcalinos y manantiales minerales. [pic 17]

El sodio reacciona con rapidez con el agua, y también con nieve y hielo, para producir hidróxido de sodio e hidrógeno. Cuando se expone al aire, el sodio metálico recién cortado pierde su apariencia plateada y adquiere color gris opaco por la formación de un recubrimiento de óxido de sodio. El sodio no reacciona con nitrógeno, incluso a temperaturas muy elevadas, pero puede reaccionar con amoniaco para formar amida de sodio. El sodio y el hidrógeno reaccionan arriba de los 200°C (390°F) para formar el hidruro de sodio. El sodio reacciona difícilmente con el carbono, si es que reacciona, pero sí lo hace con los halógenos. También reacciona con varios halogenuros metálicos para dar el metal y cloruro de sodio.

El sodio no reacciona con los hidrocarburos parafílicos, pero forma compuesto de adición con naftaleno y otros compuestos aromáticos policíclicos y con aril alquenos. La reacción del sodio con alcoholes es semejante a la reacción del sodio con agua, pero menos rápida, Hay dos reacciones generales con halogenuros orgánicos.

1.1. ESTADO NATURAL [pic 18]

El sodio no existe libre en la naturaleza a causa de su afinidad con el oxígeno, pero si existe combinado formando sales muy importantes. La principal es el cloruro de sodio (NaCI) abundante en el agua de mar; sulfato sódico, el bórax, etc. Es un elemento indispensable para la vida de los animales y seres vegetales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.2 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com