ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brazo Hidraulico


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 6

OBJETIVO GENERAL

Demostrar según el teorema de Bernoulli su aplicación a la instrumentación a través de un brazo hidráulico

Objetivo especifico

1. Demostrar como es aplicada la teoría de Bernoulli mediando la creación de un brazo hidráulico

2. Analizar la información recopilada, seleccionándola y organizándola detalladamente, determinando así el alcance y las necesidades que requiere realizar un brazo hidráulico

3. Elaborar las pruebas o correcciones necesarias, conjuntamente con los integrantes del grupo, con la finalidad de verificar que cumpla con las expectativas deseadas.

4. Implantar la aplicación del brazo hidráulico para que pueda ser utilizada, realizando la respectiva capacitación, según lo permitas sus limitaciones

Marco Teórico

Daniel Bernoulli (Groninga, 8 de febrero de 1700 - Basilea, 17 de marzo de 1782) fue un matemático, estadístico, físico y médico holandés-suizo. Destacó no sólo en matemática pura, sino también en las llamadas aplicadas. Hizo importantes contribuciones en hidrodinámica y elasticidad.

Teorema de Bernoullli principio físico que implica la disminución de la presión de un fluido (líquido o gas) en movimiento cuando aumenta su velocidad.

Fue formulado en 1738 por el matemático y físico suizo Daniel Bernoulli, y anteriormente por Leonhard Euler. El teorema afirma que la energía total de un sistema de fluidos con flujo uniforme permanece constante a lo largo de la trayectoria de flujo. Puede demostrarse que, como consecuencia de ello, el aumento de velocidad del fluido debe verse compensado por una disminución de su presión. Flujos incompresibles y sin rozamiento. Estos flujos cumplen el llamado teorema de Bernoulli, El teorema afirma que la energía mecánica total de un flujo incompresible y no viscoso (sin rozamiento) es constante a lo largo de una línea de corriente. Las líneas de corriente son líneas de flujo imaginarias que siempre son paralelas a la dirección del flujo en cada punto, y en el caso de flujo uniforme coinciden con la trayectoria de las partículas individuales de fluido. El teorema de Bernoulli implica una relación entre los efectos de la presión, la velocidad y la gravedad, e indica que la VELOCIDAD AUMENTA CUANDO LA PRESIÓN DISMINUYE. Este principio es importante para la medida de flujos, y también puede emplearse para predecir la fuerza de sustentación de un ala en vuelo.

Teorema de Pascal

Blaise Pascal (Clermont-Ferrand, 19 de junio 1623 - París, 19 de agosto de 1662) fue un matemático, físico, filósofo cristiano y escritor. Sus contribuciones a las matemáticas y las ciencias naturales incluyen el diseño y construcción de calculadoras mecánicas, aportes a la Teoría de la probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presión y el vacío.

En física, el principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal, que se resume en la frase: la presión ejercida por un fluido incompresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.

Tambien lo podemos observar en la prensa hidraulica y la mano hidraulica.

El principio de pascal puede interpretarce como una concecuencia de la ecuacion fundamental de la hidroestática y del caracter altamente imcompesible de los liquidos, en esta clase de fluidos la densidad es prácticamente constante, de acuerdo con la ecuacion:

P = Po + pgh

P= Presion total a la profundidad.

Po= Presion sobre la superficie libre del fluido.

p= Densidad del fluido.

g= Aceleracion de la grabedad.

h= Altura, medida en Metros.

P= F/A De este modo obtenemos la siguiente ecuacion: F1/A1 = F2/A2

F1= Fuerza ejercida en el primer piston.

A1= Area del primer piston.

F2= Fuerza ejercida en el segundo piston.

A2= Area del segundo piston.

Teoría de los materiales

Agua : es una sustancia cuya molécula está formada por dosátomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com