ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Ecologicas


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Los fundamentos de las bases teóricas de la investigación se darán a conocer en este trabajo, el cual esta estructurando de manera que podamos comprender todo en cuanto a análisis científicos, las formas, el porqué y como se deben hacer los planteamientos en el proceso de la investigación. Así mismo se darán a conocer tanto el contraste de las bases teóricas y temas-problemas, resaltando la importancia que presenta la base teórica en el manejo de la investigación, haciendo énfasis en el enfoque y el diseño metodológico en el, tema planteado.

Por otra parte, la redacción es considerada como el arte de escribir hechos, procesos, sucesos, e incluso sentimientos que hayan sido observados, pensados o indagados. Sin embargo no se limita a la escritura si que la forma en que está hecho el elemental, debe ser escrito con precisión, consistencia respetando las reglas de forma entre otras características.

En la presente trabajo se hará referencia a:

• La estructuración del informe de bases teóricas.

• El estilo y redacción académica

ESTRUCTURACIÓN DEL INFORME DE BASES TEORICAS

Las bases teóricas comprenden un conjunto de conceptos y proposiciones que constituyen un punto de vista o enfoque determinado, dirigido a explicar el fenómeno problema planteado. Esta sección puede dividirse en función de lo tópicos que integran que integran la temática tratada o de las variables que serán analizadas. Para elaborar las bases teóricas de las investigaciones se sugiere considerar los siguientes aspectos:

• Ubicación del problema en un enfoque teórico determinado

• Relación entre la teoría y el objeto de estudio

• Posición de distintos autores sobre el problema u objeto de investigación

• Adopción de una postura por parte del investigador, la cual debe ser justificada

El autor también puede destacar su punto de vista en el desarrollo del capítulo

.1.- Antecedentes (históricos, si procede) propios de la investigación.

2.- Soporte epistemológico o enfoque filosófico (para los trabajos de maestría y tesis doctorales)

3.- Bases teóricas4.- Soporte legal (si el caso lo amerita).

ESTRUCTURA DE CONTENIDO DE LAS "BASES TEÓRICAS"

Su estructura surge de acuerdo al conjunto de variables que surjan de la temática, del enfoque de la investigación, del enunciado del problema, del sistema de objetivos, del sistema de preguntas que se exprese en la formulación del problema.

Para tener una mayor comprensión es necesario dar un orden lógico coherente de las diversas temáticas que versará la estructura de las BASES TEORICAS.

Una vez establecido la estructura de la Base Teórica del trabajo se procede a señalar el contenido que versará cada una de las temáticas que conforma la estructura.

Estructura de contenido de las bases teóricas

1. Estructura de contenido de la base teórica en un trabajo de investigación, debe presentarse en una sola página.

2. En la siguiente pagina, se debe especificar, por cada aspecto señalado en la estructura de la base teórica, la bibliografía correspondiente, haciendo un breve resumen del contenido de lo versado en la respectiva bibliografía en relación al problema objeto de estudio(las paginas a presentar están de acuerdo al contenido de la estructura)

3. Por último, en una sola página, se debe explicar las relaciones entre diversos aspectos que conforman la estructura de contenido de la bases teórica con el problema objeto de estudio.

No se deben confundir los diversos aspectos del contenido del “marco teórico” del respectivo proyecto, con la base teórica (la base teórica es un componente mas y muy importante, es parte del marco teórico)

ESTILO Y REDACCIÓN ACADÉMICA.

Este aspecto se refiere al segundo punto del marco teórico generalmente conocido como bases teóricas en el que se reflejan varios puntos relacionados con el tema que se está investigando. En esta parte, se debe tener cuidado al momento de elaborar los subtítulo puestos que estos obedecen a un orden.

El estilo es la capacidad que tiene cada escritor para emplear los diferentes recursos de la lengua. Las cualidades principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com