ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases biopsicosociales del aprendizaje


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  Trabajos  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 3

BASES BIOPSICOSOCIALES DEL APRENDIZAJE

Biopsicosocial: Generalmente este término refiere a cierto equilibrio. Se utiliza generalmente en la definición de salud.

En realidad es la conjunción de tres palabras:

Bio: que refiere a vida y en este caso al estado físico.

Psico: refiere al estado psiquico y emocional.

Social: refiere al entorno del individuo, a su cotideaneidad.

En Medicina el equilibrio de lo físico, lo psíquico y lo social conforman el término de salud.

Bases biopsicosociales del aprendizaje

Hay que entender primeramente que el hombre es un ser vivo; y como tal, su aprendizaje empieza conociéndose a si mismo. gracias a la investigación científica y al progreso de las tecnologías que influyen sobre la educación nos permiten comprender con más claridad, la naturaleza de los comportamientos del hombre, los mecanismos de su inteligencia y sus modos de aprendizaje. Todo ello, abre una perspectiva, al mejorar los procesos de aprendizaje, y al aclarar los mecanismos de atención.

“La comunicación interpersonal: es no solamente una de las dimensiones de la vida humana, sino la dimensión a través de la cual nos realizamos como seres humanos (...) Si una persona no mantiene relaciones interpersonales amenazará su calidad de vida”.

los principios de la comunicación interpersonal son los siguientes:

“Las personas se comunican porque esa comunicación es totalmente necesaria para su bienestar psicológico.

La comunicación no es sólo una necesidad humana sino el medio de satisfacer otras muchas.

La capacidad de

comunicación interpersonal no debe medirse exclusivamente por el grado en que la conducta comunitaria ayuda a satisfacer las propias necesidades, sino también por el grado en que facilite a los otros la satisfacción de las suyas”.

Las relaciones interpersonales constituyen, pues, un aspecto básico en nuestras vidas, funcionando no sólo como un medio para alcanzar determinados objetivos sino como un fin en sí mismo Si esto es así, la consecuencia es clara: hemos de educar a las futuras generaciones con habilidades como la empatía, la resolución de conflictos interpersonales, el manejo de sus sentimientos y emociones, el control de la ansiedad, la toma de perspectiva y estrategias comunicativas, ya que les estaremos preparando para el éxito, entendido éste como un elemento que contribuye a una mayor calidad de vida.

En toda relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com