ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bebida Energética. Análisis para verificar la calidad del producto


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Tesis  •  2.780 Palabras (12 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 12

ÍNDICE

Normatividad…………………………………………………………………... Pág. 4 - 6

Dedicatorias……………………………………………………………………….. Pág. 7

Delimitación del tema…………………………………………………………….. Pág. 6

Planteamiento del Problema…………………………………………………….. Pág. 6

Objetivo general y específicos…………………………….……………………... Pág. 9

Justificación………………………………………………………………………...Pág. 10

Introducción……………………………………………………………………...…Pág. 11

Antecedentes………………………………………………………………………Pág. 12

Marco Teórico…………………………………………………………….… Pág. 13 – 22

Desarrollo Experimental……………………………………………………. Pág. 23 - 25

Análisis para verificar la calidad del producto…………………….…..… Pág. 26 – 29

Encuesta para verificar la calidad del producto………………………………..Pág. 30

Bibliografía………………………………………………………………………….Pág. 31

El desarrollo de este producto fue elaborado en los laboratorios de la carrera acreditada de Técnico Laboratorista Químico, en el CECyT6, Miguel Othón de Mendizábal.

NORMATIVIDAD

El proceso de éste producto se llevó a cabo cumpliendo los mandatos de higiene y calidad según las siguientes normas, que a continuación se describen.

NORMA Oficial Mexicana NOM-173-SCFI-2009. Establece las características y especificaciones mínimas que los productos, procesados y preenvasados, objeto de la misma deben cumplir para denominarse jugos de fruta, así como la información comercial que deben cumplir.

NORMA OFICIAL MEXICANA -109-SSA1-1994. Establece los procedimientos para la toma, transporte y manejo de muestras de alimentos para su análisis microbiológico.

Así mismo, esta información se complementa con la NORMA OFICIAL MEXICANA-110-SSA1-1994. En ella se expone el procedimiento para la preparación de diluciones para el análisis microbiológico de productos alimenticios.

Para evaluar la calidad sanitaria en nuestro producto nos basamos en:

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-111-SSA1-1994. Establece el método general para determinar el número de mohos y levaduras viables presentes en productos destinados al consumo humano por medio de la cuenta en placa a 25 ± 1°C.

DEDICATORIAS

DELIMITACION DEL TEMA

Consumo de las bebidas energéticas y sus efectos en los jóvenes del CECyT 6 en la carrera de Técnico Laboratorista Químico.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En periodo de exámenes, se consumen indiscriminadamente bebidas energéticas que prometen una dosis extra de vitalidad y energía.

Muchos jóvenes para experimentar un subidón y permanecer activos por más tiempo consumen estas bebidas energéticas, peros después sus efectos son malos, por ejemplo los altos contenidos de cafeína, proteínas e hidratos de carbono pueden resultar dañinos para el organismo.

Por ello se requiere fabricar una bebida energética de origen 100% natural (ingredientes, saborizantes, colorantes, etc.) que no afecte ni dañe al organismo después de haber sido consumido dicho producto, sino al contrario, proporcione energía extra y ayude al organismo de quien consuma dicha bebida.

OBJETIVO GENERAL

Elaborar una bebida energética de origen natural.

OBJETIVO PARTICULAR

Desarrollar satisfactoriamente nuestro proyecto, elaborando una bebida energética que proporcione energía, al organismo, de manera natural siendo la piña y el fruto kiwi los ingredientes principales.

JUSTIFICACIÓN

Al ser presentadas las bebidas energéticas se conocieron como aquellas sustancias que te ayudan a recuperar fuerzas cuando estás muy cansado y requieres de estar en un estado activo. Sin embargo, se están consumiendo sustancias que producen efectos secundarios, dañando al organismo. Estos líquidos están compuestos principalmente por cafeína, hidratos de carbono, azúcares y taurina, que ingeridos de manera indiscriminada pueden causar daños a la salud.

Esta situación ha llamado nuestra atención, ya que los jóvenes son los principales consumidores de estos productos, y a quienes causan efectos como la alteración del sistema nervioso, lo cual genera dolores de cabeza, insomnio, náuseas; incluso, actúan como laxante.

Es por ello que High Energy proporciona la energía que el cuerpo requiere, pero lo hace de manera natural, obteniendo proteínas, vitaminas, minerales de frutas como la piña y kiwi además de combatir problemas gastrointestinales.

INTRODUCCIÓN

La presente investigación se refiere al tema de las bebidas energéticas. Planteamos los beneficios y prejuicios de las mismas. Están compuestas básicamente por cafeína e hidratos de carbono (azúcares diversos de distinta velocidad de absorción), más otros ingredientes como aminoácidos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (200.3 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com