ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bilogia 2 Actividad De Aplicacion Etapa 4


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  18.722 Visitas

Página 1 de 3

a) Las alteraciones que se producen en caso de aumento y disminución de la secreciones glandulares de la hipófisis, tiroides y páncreas:

Si la glándula de la hipófisis, produce demasiada, da como resultado una condición conocida como gigantismo hipofisario.

Si la glándula hipófisis, produce muy poca, durante la niñez provoca enanismo hipofisario, que puede tratarse con somatropina.

Cuando se elevan los niveles de glucosa en la sangre después de que una persona come, el páncreas libera insulina.

Cuando bajan los niveles de glucosa en la sangre, el páncreas libera el glucagón. Bajos niveles de tiroides, producen una condición llamada cretinismo, en que ni el sistema esquelético ni el sistema nervioso se desarrollan de manera adecuada.

b) ¿Cuáles son las enfermedades del sistema endocrino más comunes en nuestro país?

Insuficiencia suprarrenal, neoplasia endocrina múltiple, diabetes, hipertiroidismo e hipotiroidismo.

c) ¿Qué porcentaje de la población con obesidad es causado por un mal funcionamiento en la tiroides? Aproximadamente el 25%

d) ¿Cuáles son los factores que causan esterilidad tanto en hombres como en mujeres?

-en el hombre: puede ser a causa de origen genético, producción de semen por debajo de lo necesario para fecundar un ovulo, secuelas de enfermedades, etc.

- en la mujer: las causas pueden ser, la falta de ovulación por cuestiones hormonales, malformaciones en los órganos sexuales, radicaciones nocivas, la existencia de quistes, fibromonas o pólipos, etc.

e) ¿Cómo afecta a las mujeres en su ciclo menstrual, el tener una baja reserva de grasa corporal? Cuando la grasa es mínima interrumpe el flujo de hormonas en el cerebro de la glándula pituitaria.

f) Los centros de salud consideran que la educación es importante para prevenir las ETS, ¿Qué opinas al respecto y por qué? Pues pienso que tienen razón, porque así las personas pueden estar bien informadas sobre este tema y sabrán cómo prevenir estas enfermedades.

g) Explica con tus propias palabras por que la orina puede revelar mucho sobre la salud de una persona: Pues a como yo entendí, la orina puede revelar esto gracias a su color, porqué en él se revela cómo está la salud de la persona.

h) ¿Qué enfermedades te pueden llevar a un mal funcionamiento de los riñones?

Cálculos renales, daño renal y falla renal.

Sistema endocrino:

Algunas veces en el sistema endocrino hay aumento y disminución de las secreciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com