ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicacion ,etapa 2 ,literatura


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 2

Tipo de narrador: Narrador personaje

Clasificación de personajes: ahí vas a poner lo que son los personajes , por ejemplo Manuel bueno ,protagonista y ese tipo de cosas(te daré una página donde viene un resumen y una reseña) http://html.rincondelvago.com/san-manuel-bueno-martir_miguel-de-unamuno_10.html

Tema: Durante toda esta obra,“San Manuel Bueno, Mártir”, hay varios temas pero el principal es la creencia y fe religiosa que mantiene un pueblo gracias a su párroco, que por el contrario ni si quiera cree en la existencia de Dios. Aunque esta creencia es un secreto que solamente conocen algunos.

Acciones principales: Después de la muerte de su madre, Lázaro empieza a hablar más con San Manuel y este le cuenta dando un paseo por donde siempre lo suele hacer, por el lago, toda la verdad sobre él, que tampoco cree, que no cree nada de lo que dice, que no sabe si hay otra vida después de la muerte, que él lo que quiere es ver a su pueblo feliz, que vivan en paz, y vive por y para el pueblo. Lázaro se lo cuenta a Ángela. San Manuel muere en la iglesia delante de todos con Blasillo, el tontito del pueblo muy querido por él. Más tarde muere Lázaro y Ángela reza por todos.

El tiempo: interno coincide con la duración de la vida de Don Manuel, es decir, unos cincuenta años. El tiempo externo corresponde a la época en que se escribió.

El espacio: es el pueblo de Lucerna de Valverde y lo espacios concretos son los lugares del pueblo como por ejemplo la iglesia.

Ambiente: La acción se desarrolla en una época pasada, aunque cercana a la nuestra.

Su relación con los hechos reales: tiene mucho que ver con la fe de las personas ya que como al protagonista y en la vida real hay personas que no tienen fe para creer en algo lo cual están muy equivocados ya que la fe es lo principal para poder llevar acabo algo si no hay fe no hay nada.

Tipo de narrador. personajes accion Ambiente tiempo y espacio Rescursos literarios

omniciente Pedro,juan,padre,Ronald,luisa,ros Emily, lecano,marechal,marowsko beausirre,papagris El narrador habla de hechos problemas entre una familia A-esta rodeado de la navegación

T-finales del siglo xvlll

E-en el havre analepsis

Contexto Sociocultural: Los personajes de la obra no pasan apuros económicos, viven en una clase social acomodada, en un pueblo y ayudando a la clase social pobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com