ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodiesel


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

“EL BIODIÉSEL, EN LOS MOTORES DEL FUTURO”

INTRODUCCIÓN

Los biocombustibles son una alternativa para contrarrestar los daños ocasionados al ambiente por el uso de los combustibles fósiles así como para el desarrollo de zonas rurales al establecer cultivos bioenergéticos y utilizar este biocombustible en la maquinaria de los productores, o en la generación de electricidad para su consumo. Además, esta producción coadyuvará para hacer frente al futuro desabasto de petróleo, cuya amenaza enfrenta hoy la humanidad.

En cuanto al caso del biodiésel, se genera a partir de plantas oleaginosas como el cártamo, las semillas de soya, el girasol, la jatropha o la palma de aceite; de aceite de cocina usado o de grasas animales. Dependiendo de su calidad, puede ser empleado directamente en motores diésel o combinado con diésel fósil para aumentar la lubricidad de éste último, ya que el biodiesel suele ser más denso. El biodiesel en general comparado con el diésel de petróleo cumple con la mayoría de propiedades fisicoquímicas de este combustible, sin embargo, en lo que se refiere a las propiedades de flujo a baja temperatura (PFBT), presenta valores inferiores, lo que constituye el principal problema para su uso en regiones y en épocas donde la temperatura del ambiente es baja (Knothe et al., 2005; Schumacher et al., 1999). Esto se debe principalmente al tipo de materia prima que se emplee, así, el biodiesel derivado de aceites vegetales compuesto por ácidos grasos saturados presentan los más altos puntos de nube y fluidez (Dunn et al., 1996).

OBJETIVO

Comprobar, cual o cuales son las mejores maneras de poder extraer y procesar los más adecuados materiales para la creación del biodiésel y como este proceso en particular puede o no afectar en el medio ambiente o hacer algo benéfico. Teniendo claros los procesos de su obtención y sabiendo para qué tipos de aplicaciones es posible usar el biodiesel, realizar un contraste con el diésel convencional y crear nuevas tecnologías que utilicen el biodiesel como principal combustible.

VENTAJAS

• Reducen la alta dependencia hacia los combustibles fósiles.

• Debido al desarrollo tecnológico en la producción de biocombustibles y a las tendencias del precio del petróleo, en un futuro cercano la conveniencia de usar biocombustibles será todavía más alta.

• Crean empleos, tanto en la agricultura como en la industria de producción de biocombustibles.

• Reducen la emisión de bióxido de carbono y con ello el calentamiento global.

HIPOTESIS

En un futuro podría ser posible el uso de biocombustibles que mejoren la calidad del medio ambiente y su rápida degradación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com