ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodiesel


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  3.346 Palabras (14 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 14

BIODIESEL

PILAR

Biodiesel Pilar es una empresa que funciona desde el 2005, esta orientada a incrementar la producción agropecuaria, mediante el procesamiento de granos de soja, que les permite obtener expeller y aceite de excelente calidad. Tiene vasta experiencia en el sector agropecuario y esta en condiciones de elaborar y brindar al mercado productos que garanticen su productividad y rendimiento.

Biodiesel Pilar consolida su crecimiento basándose en el procesamiento adecuado de la semilla de soja. Como líderes en el mercado de oleaginosas, conocen los requerimientos de cada cliente.

En su centro de producción trabajan bajo un procesamiento de prensado en frio que les permite obtener EXPELLER DE SOJA de alto valor proteico y excelente digestibilidad, producido y comercializado por esta misma, una empresa que está en condiciones de elaborar y brindar al mercado ganadero, tambero, aviar y porcino e industrial productos de calidad que garanticen su rendimiento. Conjuntamente elaboran ACEITE DE SOJA CRUDO para el sector industrial aceitero.

La planta de producción de la empresa se encuentra ubicada en Camino San José S/N de la localidad de Río Segundo, provincia de Córdoba (este camino une la Ruta Nacional Nº9 y la Autopista Córdoba-Rosario.

ENCUESTA

Sub-área Producto-Servicio

• ¿Diseña la empresa el producto que fabrica? La empresa no diseña el producto que fabrica, ya que el diseño viene predeterminado.

• ¿La empresa copia los diseños presentados por otras firmas, sean éstas nacionales o extranjeras? La empresa no copia los diseños, ya que el producto final está predeterminado.

• ¿Se efectúan estudios de costos para decidir el lanzamiento de nuevos productos? No, el costo se realiza al inicio de la actividad para poder determinar si la misma es rentable. Se controla periódicamente para verificar que los costos no se incrementen significativamente.

• ¿Utiliza la empresa algún método de estudio del diseño de los productos a fin de producir cambios en el mismo que permitan disminuir su costo? Si, cuando se le agrega humedad al producto final, disminuye el peso específico porque en el proceso al calentarlo pierde el 60% de la humedad inicial del grano.

• ¿Se buscan nuevos proveedores para garantizar el abastecimiento? Si se cambian los proveedores, hay diversos productores que nos proveen materia prima para nuestro producto final.

Sub-área Métodos

• ¿El método de elaboración ha sido estudiado a fin de conocer si es “el mejor método”? Si se ha estudiado, ya que hay otro método que es a través del uso e solventes que es el más costoso y el producto final posee menos proteínas solubles que nuestro producto que es hecho a través del método del prensado.

• ¿El manejo interno de materiales y productos en proceso de fabricación se realiza utilizando los medios más adecuados y económicos?, ¿se estudiaron esos métodos? El manejo interno de materiales y productos en proceso de fabricación se realiza a través de chimangos horizontales y verticales, ya que es un método que para nuestra planta es el más adecuado debido al tamaño y ubicación de la misma. La empresa probó con el método de desplazar el material a través de un soplador pero se comprobó que el método no era el más conveniente ya que se desperdiciaba mucho material en el recorrido por la acción del viento. Y otro método que podría ser utilizado, solo en el caso que la planta sea más grande o de mayor envergadura es a través de cintas transportadoras.

• ¿Se ha efectuado una medición del tiempo que insume cada tarea del proceso de elaboración?, ¿qué método utilizó? El método es continuo y por lo tanto la soja entra continuamente a las maquinas y no se sabe con exactitud la cantidad de kilos de expeler o litros de aceite que se fabrican.

• ¿Las máquinas, equipos e instalaciones utilizadas en la empresa son las apropiadas para llevar a cabo el proceso de elaboración tal como ha sido definido? las máquinas son las adecuadas con relación al volumen que procesan.

• ¿Cuenta la empresa con un pañol de herramientas, cuyo uso es correctamente controlado? Cuenta con herramientas adecuadas para el mantenimiento y reparación de eventuales roturas en las maquinarias y los repuestos necesarios para las mismas pero no se lleva un control del retiro y devolución de las herramientas correspondientes a este depósito.

• ¿Se utilizan incentivos (de distintos tipos) para lograr que los trabajadores acepten y sigan los métodos establecidos y llegadas tardes a un nivel razonable, y que se preocupen por la calidad del producto final? No se utilizan incentivos.

• ¿Mantiene la dirección de la empresa una fluida comunicación con todos los trabajadores (empleados y operarios), informando sobre cuestiones de mutuo interés y permitiendo que el personal exprese sus sugerencias, participando así de un sistema de conducción integral?

Si hay una comunicación fluida con los directivos de la empresa, los empleados participan en las opiniones.

Sub-área Planeamiento, Programación y Control de la Producción/Servicio

• ¿Se reciben las órdenes con suficientes antelación como para permitir el planeamiento integral del trabajo? En esta empresa se trabaja por producción continua.

• ¿Se prevé el tipo de control del proceso de producción a fin de verificar su marcha y corregir algún avance insatisfactorio? Si en el caso de que la producción sea insuficiente y sea necesario distribuir los recursos entre las diversas órdenes recibidas.

• ¿Se hacen previsiones de demanda de recursos tales como: mano de obra, materias primas y otros materiales, equipos de producción, accesorios de maquinarias, instalaciones y equipos para el manejo de materiales, otros? No se hacen previsiones de demanda.

• ¿Se controla el avance de la producción? Si es controlada al inicio de la actividad.

• ¿Qué método de control se utiliza? Es el personal y visual.

Sub-área Logística de abastecimiento: Compras y Almacenamiento

• ¿Existe en la empresa un área funcional que realiza las compras de insumos materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com