ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biología CULTIVOS DE TEJIDOS IN-VITRO


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.Colegio Nazaret

9no año A

Biología

CULTIVOS DE TEJIDOS IN-VITRO

[pic 1][pic 2][pic 3]

Docente:                                                                                            Alumnos:

Iraida Vallenilla                                                                            Maestre Victor  

Navas Sebastián

Rondón Mariangela

Sciacca Alba      

INTRODUCCION

La manipulación genética consiste en la técnica dirigida a modificar el caudal hereditario de alguna especie, con fines variables, desde la superación de enfermedades de origen genético (terapia genética) o con finalidad experimental (conseguir un individuo con características no existentes hasta ese momento). Llegar a la posibilidad de realizar modificaciones en la composición hereditaria de una especie requiere una serie de pasos, de los cuales unos cuantos ya han sido dados. El primero de ellos fue el descubrimiento del cromosoma humano, formado por ácido que conforma los genes, los cuáles a su vez se ubican en los cromosomas. Cada especie tiene un número específico de cromosomas, los humanos contamos con 23 pares, es decir, 46 cromosomas. Hay que conocer el hecho de que la información genética es un conjunto de instrucciones que se transmiten en un único idioma: esto quiere decir que es universal, por lo que la diferencia entre un clavel, un rinoceronte y una persona humana es la cantidad de información.

El presente trabajo expresa información sobre el cultivo de tejidos in-vitro. Esta poderosa herramienta permite la propagación de grandes volúmenes de plantas en menor tiempo; así como el manejo de las mismas en espacios reducidos. Por otro lado, la técnica es de gran utilidad en la obtención de plantas libres de patógenos; plantas homocigotas, en la producción de plantas en peligro de extinción, en estudios de ingeniería genética, etc. El enorme potencial que posee esta metodología ha propiciado que en los últimos 25 años se haya incrementado el número de laboratorios de cultivo de tejidos en el país para la producción comercial de plantas ornamentales y frutales al lo que ha motivado que algunos floricultores la estén utilizando como una alternativa viable en sus programas de producción.

DESARROLLO

Cultivo de tejidos: Puede definirse como el conjunto de técnicas que permiten el cultivo en condiciones asépticas de órganos, tejidos, células y protoplastos. Constituye dentro de las biotecnologías, la que mayor aporte práctico ha brindado. Sus aplicaciones van desde estudios teóricos sobre fisiología y bioquímica vegetal, hasta la obtención de plantas libres de patógenos, conservación de germoplasma, produccción de metabolitos secuandarios, propagación masiva de plantas, mejoramiento genético, inducción de mutaciones, selección in vitro y desarrollo de protocolos de regeneración de plantas para su utilización en ingeniería genética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (279.8 Kb)   docx (683.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com