ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia 2 Etapa 2 Actividad De Aplicación


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  6.972 Visitas

Página 1 de 4

Diferencia entre raquitismo y osteoporosi

• El raquitismo se da en niños desde el nacimiento hasta los 2 años de edad, en el caso de osteoporosis se da en los adultos principalmente en mujeres por baja hormonal en la menopausia, aunque en algunos que practican el naturismo o se ponen en dietas mal hechas para bajar de peso también lo padecen. En si la diferencia es en la edad de aparición.

Situaciones especiales que permiten que se desarrollen estos problemas en el ser humano y qué hábitos debes tener para prevenirlos.

• Raquitismo puede ser por causa hepática, baja ingesta o absorción de vitamina D, y renales por no absorber el fósforo elemental para la consistencia del hueso y para el cartílago para evitarla se debe comer bien y tener una dieta rica en vitamina D, fosforo y magnesio además de tomar leche o alimentos con lactosa.

• Osteoporosis En algunas causas se da por baja hormonal en la menopausia, en otras se ponen en dietas mal hechas para bajar de peso aun en medicamentos que se utilizan para este fin también lo puede ocasionar, la parte química también es importante, resalta el refrescos de cola o el café.

• Para tratar de evitar la osteoporosis es importantísimo no hacer dietas por cuenta propia se debería ir con un medico ya que al no comer ciertos alimentos los huesos se descalcifican, dejar de consumir refrescos y café y en las personas mayores deben de tener una buena alimentación con abundantes porciones calcio para tratar de tener los huesos lo más sanos posibles.

Normalmente los jóvenes no tienen síntomas de osteoporosis. ¿Significa esto que nada necesitas hacer ahora para prevenir la osteoporosis? Explica tu respuesta.

• No porque no se registren normalmente osteoporosis en nosotros los jóvenes significa que podemos hacer lo que queramos con nuestra alimentación ya que tarde o temprano nos haremos viejos y si no llegamos saludables a esa etapa podremos ser más propensos a tener osteoporosis. Es por esos que tenemos que cuidarnos desde ahora.

Muchas personas piensan que un bronceado intenso y oscuro hace que te veas saludable. ¿Estás de acuerdo con esa opinión?

• De hecho muchas personas piensan que es así porque se ven más bellas pero en estos tiempos hacer eso con una contaminación muy alta es muy peligroso ya que causa cáncer de piel, es por esos que en mi opinión no es nada saludable en vez de buscar un bronceado deberían buscar un buen bloqueador solar ya que en estos tiempos broncearse es como matarse solo porque como ya lo dije causa cáncer de piel entre algunas otras enfermedades.

Padecimientos que suelen producirse en una piel en la cual las glándulas sebáceas y sudoríparas no tienen un aseo frecuente.

El origen del acné se debe a la acumulación de grasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com