ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicacion Etapa 2 De Biologia


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  3.814 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA Nº 25

BIOLOGIA II

“ACTIVIDAD DE APLICACIÓN”

ETAPA II

NOMBRE: ESTHER ABIGAIL VASQUEZ MORALES.

MATRICULA: 1657574 N.º: 36

GRUPO.- 219

MONTERREY, NUEVO LEON, A 04 DE MARZO DEL 2014

Raquitismo & Osteoporosis

El raquitismo se da en niños desde el nacimiento hasta los 2 años de edad, puede ser por causa hepática, baja ingesta o absorción de vitamina d, y renales por no absorber el fósforo elemental para la consistencia del hueso y para el cartílago, en el caso de la osteoporosis se da en los adultos principalmente en mujeres por baja hormonal en la menopausia, aunque en algunos que practican el naturismo o se ponen en dietas mal hechas para bajar de peso aun en medicamentos que se utilizan para este fin también lo puede ocasionar, la parte química también es importante, resalta el refrescos de cola o el café. la diferencia es en la edad de aparición y el tratamiento es totalmente diferente, si lo vez desde el tipo de vista anatómico la deformidad en caso de los niños y bebes es sorprendente no así en el adulto y en el caso histopatológico si existe diferencia.

Osteoporosis.-factores de riesgo pueden ser la inadecuada ingestión de calcio, actividad física insuficiente, ciertos medicamentos (como los corticoides), o antecedentes familiares de osteoporosis.

Para evitarla podemos, ingerir suficiente calcio con una dieta balanceada, ingerir suficiente vitamina D, no realizar "dietas de hambre", hacer ejercicio periódicamente, No fumar.

Raquitismo.- El raquitismo está causado por un descenso de la mineralización de los huesos y cartílagos debido a niveles bajos de calcio y fósforo en la sangre. La vitamina D es esencial para el mantenimiento de unos niveles normales de calcio y fósforo.

Para prevenir la aparición de raquitismo se recomienda dar pecho al lactante. En caso de no ser posible, se deberá llevar a cabo una alimentación artificial adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com