ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicación Etapa 2 Biología 2


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.453 Visitas

Página 1 de 2

a) Diferencia entre raquitismo y osteoporosis

Osteoporosis: Es una enfermedad que afecta directamente al hueso, y se caracteriza por una disminución de la masa ósea; los huesos afectados son más porosos y se fracturan con más facilidad que el hueso normal.

Raquitismo: Enfermedad producida por un déficit nutricional, caracterizada por deformidades esqueléticas. El raquitismo está causado por un descenso de la mineralización de los huesos y cartílagos debido a niveles bajos de calcio y fósforo en la sangre. En los niños existe un fracaso adicional de la mineralización del cartílago de crecimiento en los extremos de los huesos.

b) Situaciones especiales que permiten que se desarrollen estos problemas en el ser humano y que habitas debes tener para prevenirlos

Aliviar los síntomas y corregir la causa de esta afección. Se debe tratar la causa subyacente para prevenir la recurrencia. Reemplazando la deficiencia de calcio, fósforo o vitamina D, la mayoría de los síntomas desaparecen. Las fuentes dietéticas de vitamina D incluyen: pescado, hígado y leche procesada. Se recomienda la exposición a cantidades moderadas de luz solar. El tratamiento del raquitismo causado por anomalías metabólicas puede requerir una prescripción especial para vitamina D.

c) Normalmente los jóvenes no tienen síntomas de osteoporosis. ¿significa esto que nada necesitas hacer ahora para prevenir la osteoporosis?

No ya que la descalificación comienza a los 70 y no porque deben de cuidarse de jóvenes.

d) Muchas personas piensan que un bronceado intenso y oscuro hace que te veas saludable. ¿estas de acuerdo con esta opinión?

No ya que si te bronceas muchos los rayos ultravioleta hacen que puedas causar cáncer en la piel.

e) Padecimientos que suelen producirse en la piel en la cual las glándulas sebáceas y sudoríparas no tienen un aseo frecuente

El acné

f) Un amigo tuyo tiene acné, ha estado lavándose las zonas afectadas con un detergente fuerte. Con base en tus conocimientos acerca de la piel, ¿qué le recomendarías?

Que acuda a comprar un medicamento para el acné que este recomendado por los médicos o si es severo que acuda a un dermatólogo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com