ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Borradot Ficha de Estudio Momento


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  5.385 Palabras (22 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 22

FICHA DE ESTUDIO FINAL MOMENTO 4

Fases (10-11-12)

Arelis Núñez Prada: Código.65775154

Gloria Liliana González Alape. Código: 65759712

Gloria Isabel Rodríguez Benavides. Código: 65.748.410

Martha Yovana Baracaldo Pinzón. Código: 65.767.164

Rosmery Hernández Guzmán. Código: 65.758.221

Curso: 403019_197

Tutor: Tito Lara Masmela

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

Mayo de  2016

Ibagué, Mayo de 2016

INTRODUCCIÓN

Dentro  del presente trabajo se desarrolla todo el compendio de los trabajo realizados en el transcurso del semestre en el curos de Antropología Psicológica, que además de brindar los estándares más claros de la relación del hombre con el espacio en diferentes aspectos de nuestro entorno, y adicional con los complejos culturales se ha expandido el conocimiento en el  área de qué hace la sociedad en los proceso de culturización  de cada ser, que además es integrante de una comunidad, en un espacio y en un  entorno determinado.

El  rol de psicólogo en desarrollar los medio de conocimientos las percepciones del contexto lleva a crear procesos adaptativos que en ocasiones tipifican rasgos obtenidos por el transcurrir del tiempo y de la cultura; gracias a la Antropología Psicológica se ha podido dar una conceptualización a la personalidad, basada en la potenciación, creatividad y hábitos de un individuo dentro de un grupo social, originando comportamientos característicos, formas de pensar y sentir, indicando estilos de vida, costumbres, creencias y valores que influencian en el comportamiento y el sistema mental de las personas.

Es así, que el presente trabajo es el fruto de todos los conocimientos adquiridos dentro de la realización del curso además fruto del buen debate respetuoso del equipo de trabajo.

OBJETIVO GENERAL

Especificar el contexto del  desarrollo de una disciplina como Antropología Psicológica teniendo en cuenta  que se puede recoger un amplio concepto de estudio de la tipología familiar basado en los enfoque sobre  cada temas sus  y   problemas ya que cada uno delimita su contexto cultural e histórico del cual forma a hombre como ser  cultural

OBJETIVOS  ESPECIFICOS

 Plantear desde el análisis de los conceptos dado por cada integrante un informe detallado de las preguntas desde lo personal hasta la formación profesional.

 Identificar desde cada enfoque el proceso cultural que la familia que ha venido siendo parte lo histórico hasta la actual cultura

  Identificar  como sistema de conocimientos la trayectoria de avance  del proceso de desarrollo cultural que determina las categorías, enfoques y complejos que rigen la familias de cada región.

•    Contribuir a la comprensión de los procesos psicosociales y culturales de las familias que hacen parte de cada región de Colombia.

10. Un informe reflexivo personal en el que se proporcione respuesta a: ¿Quién soy yo? ¿Quién fui? ¿Quién seré? ¿Qué elementos de la cultura potencian las competencias disciplinares? Cuáles, las personales?  

Arelis Núñez Prada

Gloria Liliana González Alape

¿Quién soy yo? 

Soy una mujer más madura,  independiente, trabajadora y luchadora por lo que se proyecta, soy comprometida y responsable con cada uno de mis actuaciones y  con unos deseos grandísimos de superarme académica, personal y profesionalmente. 

También soy una persona que tiene sus temores frente a sus debilidades donde quiere enfrentar esos obstáculos para combatirlos, así miso que cuenta con un temperamento fuerte al  cual pide Dios ilumine sus comportamientos y actuaciones diarias donde ponga en mi la humildad y tranquilidad que se debe tener para vivir confortablemente.

¿Quién fui? 

Fui una mujer que nació en un hogar lleno de amor donde inculcaron esos valores éticos y morales que fundamentaron mi desarrollo de vida, también  alguien que se enrola en su trabajo y esto ocasiona apasionamientos con sus acciones. 

Una mujer con muchos miedos y retos ya alguien que desconocía algunas cosas que  razonables en la realidad

¿Quién seré? 

Una mujer tranquila, llena del amor en el seno de una construcción de familia, una persona  satisfecha de haber logrado las metas propuestas, pero de ser incansable y poder generar más deseos para la satisfacción personal, seré una persona humilde, dada a la entrega por  las necesidades de los otros, por construir un mejor país lleno de paz y armonía, por vivir y gozar de una pensión.

¿Qué elementos de la cultura potencian las competencias disciplinares? 

Considero que aquella que fundamente la estructura del saber cómo la forma de explorar nuevos conocimientos, lo cual proporciona la integración de las diversas áreas del saberes a través del desarrollo tecnológico, científico y de investigación conllevando a crear una cultura de aprendizaje continuo, también la generación de procesos integradores y de trabajo en equipo, como los cambios y transformaciones culturales de igual forma las bases económicas, sociales y ambientales que ofrecen una sociedad.

La extensión de la noción de cultura más allá de las bellas artes y del patrimonio cultural, para abarcar una visión más amplia del mundo, de las creencias, las tradiciones y especialmente del sistema de valores, inaugurando así la concepción del patrimonio cultural inmaterial.

Colocar en relieve la importancia del capital humano, capacidad de liderar y enfrentar adversidades logrando la búsqueda por posibles alternativas de solución.

Cuáles, las personales? 

Aquellos que ofrece la diversidad cultural donde a partir de unos paradigmas de hábitos y costumbres se desarrollan procesos de aprendizaje logrando con ello el buen accionar, así mismo el  contexto social en que se vive genera cambios en la personalidad de cada individuo.  Esto puede darse a partir de aquellas capacidades de relación a lo interpersonal donde se genera  la habilidad de interrelacionarse con los otros logrando procesos de un trato adecuado lo cual sus actuaciones demuestran el proceder moral y ético;  a través de lo intrapersonal a partir de vislumbrar sus cualidades, sus capacidades y sus limitaciones frente a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.5 Kb)   pdf (174.3 Kb)   docx (29.8 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com